ESTADO DE MÉXICO

Reciben Saúl y Carlos 43 años de cárcel por asesinato a balazos de un hombre en Edomex

Este homicidio fue perpetrado por los ahora sentenciados en enero del año 2020, en el municipio de Atizapán, Estado de México

Escrito en SEGURIDAD el

Atizapán, Estado de México.- Dos hombres llamados Saúl Montiel García y Carlos Rodrigo Cureño Santillán, fueron sentenciados a 43 años y 9 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comprobó su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por los hechos en los que un hombre fue privado de la vida en el municipio de Atizapán.

Ambos individuos fueron encontrados culpables de este crimen perpetrado el 9 de enero de 2020, en la colonia Lomas de Capistrano, donde la víctima se encontraba en compañía de varias personas y al lugar arribaron los hoy sentenciados y otro individuo, a bordo de un vehículo. Al tener a la vista a la víctima, uno de los sentenciados sacó un arma de fuego la cual detonó en su contra, ocasionándole lesiones que derivaron en su muerte.

En tanto, el otro involucrado golpeó con un tubo a las otras personas que se encontraban en el lugar. Tras cometer esta agresión, Saúl Montiel García, Carlos Rodrigo Cureño Santillán y su cómplice huyeron del sitio. Por los hechos referidos, fue iniciada la indagatoria correspondiente que derivó en la captura de estos dos implicados, los cuales fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

 Tras el proceso legal, dicha autoridad les dictó esta condena de 43 años y 9 meses de cárcel. Además, estos individuos deberán pagar multas y la reparación del daño causado, en favor de la parte afectada, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En otro hecho reciente, un sujeto de nombre Diego Saínos Domínguez fue sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión, luego de que la Fiscalía del Estado de México demostró su culpabilidad en el delito de feminicidio cometido en agravio de su pareja sentimental. El crimen por el cual fue arrestado se registró el 20 de octubre de 2021, en el Barrio Canteros, del municipio de Chimalhuacán.

Fue al interior de un inmueble ubicado, donde el señalado agredió físicamente y estranguló a una joven de 29 años de edad, tras sostener una discusión con ella. Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada la indagatoria correspondiente y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al responsable, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Fuente: Tribuna y FGJEM