ESTADO DE MÉXICO

Dan 40 años de cárcel a Evaristo y Mauricio en Edomex; mataron a tiros a automovilista

En febrero del año pasado estos sujetos participaron en el homicidio de un hombre en la ciudad de Toluca, Estado de México

Evaristo Contreras Reyes y Mauricio Contreras EstradaCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló este jueves que una condena de 40 años de prisión le fue dictada a Evaristo Contreras Reyes y Mauricio Contreras Estrada, tras quedar demostrada su participación en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de un hombre el 27 de febrero de 2023, en la capital mexiquense.

Ambos individuos son responsables de este hecho delictivo registrado en la calle Artículo 27, de la colonia Santa María Totoltepec, Toluca, donde detonaron armas de fuego en contra de un hombre, quien se encontraba a bordo de una camioneta. Las pesquisas de la Fiscalía estatal precisaron que el día de los hechos, la víctima se encontraba con dos personas más a bordo de la unidad referida.

Metros adelante estaban los hoy sentenciados y otros sujetos, quienes se aproximaron al lugar y en un primer momento discutieron con el agraviado. Posteriormente Evaristo Contreras Reyes ordenó a Mauricio Contreras Estrada que disparara en contra de la víctima, quien falleció en el sitio. Derivado de este homicidio fue iniciada la investigación correspondiente que permitieron la captura de los responsables.

Estos sujetos quedaron a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez. Luego de revisar las pruebas recabadas por el Ministerio Público, un juez emitió esta sentencia de 40 años de cárcel para los acusados, además les fijó el pago de multas.

Hace solo unos días, dos hombres llamados Saúl Montiel García y Carlos Rodrigo Cureño Santillán, fueron sentenciados a 43 años y 9 meses de prisión, luego de que la Fiscalía del Estado de México comprobó su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por los hechos en los que un hombre fue privado de la vida el 9 de enero de 2020, en el municipio de Atizapán.

Ambos individuos fueron encontrados culpables de este crimen perpetrado en la colonia Lomas de Capistrano, donde la víctima se encontraba en compañía de varias personas y al lugar arribaron los hoy sentenciados y otro individuo, a bordo de un vehículo. Al tener a la vista a la víctima, uno de los sentenciados sacó un arma de fuego la cual detonó en su contra, ocasionándole lesiones que derivaron en su muerte.

Fuente:Tribuna y FGJEM