MORELOS

Irá 22 años a prisión: 'El Jarocho' sometió a niña de 12 años y abusó de ella en Morelos

El señalado fue encontrado culpable del delito de abuso, por lo cual pasará 22 años en prisión y tendrá que pagar la reparación del daño

El hombre detenido por el delito de abuso, Félix Alejandro 'N'Créditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Tilzapotla, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que fue dictado un fallo de condena en contra de un hombre que abusó de una menor de edad en el municipio de Puente de Ixtla.  Mediante un procedimiento abreviado, le fue impuesta una pena de 22 años de prisión en contra de Félix Alejandro 'N', alias 'El Jarocho', de ocupación taquero, originario del Estado de Veracruz, con domicilio último en la colonia Centro, de la comunidad de Tilzapotla, Puente de Ixtla.

Respecto a los hechos, familiares de la víctima dijeron que en el año 2021, la menor comenzó a mostrar actitudes anormales, por lo que al conversar con ella les confesó haber sido objeto de agresiones por parte del sujeto al que identificó como Félix Alejandro 'N'. La menor aseguró que durante los meses de agosto y octubre de 2021, 'El Jarocho' la interceptó y sometió para llevarla a un camino de terracería que conecta a Tilzapotla con Coaxitlán, municipio de Tlaquiltenango.

Familiares de la víctima, en aquel momento de 12 años de edad, acudieron ante la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, para iniciar las acciones legales correspondientes en contra del señalado. Realizadas las indagatorias por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y los Servicios Periciales, fue dictada una orden para la aprehensión contra 'El Jarocho', misma que se ejecutó en el mes de febrero de 2022, en la colonia Centro de Tehuixtla, Jojutla.

Además de la condena de 22 años de cárcel  en contra de Félix Alejandro 'N', también se le impuso el pago de la reparación del daño en favor de la parte afectada.

En otro hecho reciente, La Fiscalía de Morelos informó que fue dictada una sentencia de 20 años de prisión en contra de José Manuel 'N', quien reconoció su responsabilidad en el delito de abuso cometido en contra de una menor de edad en el municipio de Yautepec. El día del crimen, la víctima de 11 años de edad se encontraba durmiendo en su domicilio durante la madrugada del 17 de marzo de 2022.

A la habitación irrumpió el señalado y con un cuchillo amenazó a la joven con privar de la vida a sus hermanas si decía algo de lo que pasaría, abusando de ella para después darse a la fuga. Esto sucedió en una vivienda de la colonia Alejandra, perteneciente al poblado de Cocoyoc, municipio de Yautepec. La menor contó a sus familiares lo sucedido, por lo cual acudieron a realizar la denuncia ante el Ministerio Público.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos