ESTADO DE MÉXICO

Por la desaparición de un menor de edad, detienen a Ricardo y Erika en Estado de México

Los señalados contaban con orden de aprehensión por el secuestro y desaparición de un menor en el municipio de Huehuetoca, Estado de México

Escrito en SEGURIDAD el

Huehuetoca, Estado de México.- Ricardo 'N' y Erika 'N' fueron detenidos y vinculados a proceso por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometida en agravio de un menor de edad. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el pasado 3 de diciembre la víctima se encontraba junto con los ahora detenidos en un domicilio de la colonia El Dorado, en el municipio de Huehuetoca.

En dicho sitio el afectado fue visto por última vez y desde ese momento se desconoce su paradero. Una vez que las autoridades tomaron conocimiento de los hechos, fue iniciada la indagatoria correspondiente por el delito de desaparición y el Órgano Jurisdiccional emitió una orden de aprehensión contra los posibles implicados. Para la captura de estas dos personas, la FGJEM contó con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Ricardo 'N' y Erika 'N' fueron presentados ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien luego de revisar las evidencias aportadas por el Ministerio Público, determinó vincularlos a proceso con prisión preventiva justificada y plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria. Asimismo, se puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de que reconocer a los detenidos por otro crimen, sean denunciados.

Por otro lado, cuatro personas responsables del ilícito de secuestro exprés de una usuaria de transporte público en el municipio de Ecatepec, fueron condenados a 60 años de cárcel, luego de que la Fiscalía del Estado de México acreditó su culpabilidad en los hechos ocurridos el 4 de junio de 2022. Se trata de Arturo Portillo Suárez, Erick Uriel Rivera Cruz, Jorge Enrique Ríos Valencia y Ayain de Jesús Trujillo Fonseca.

El día de los hechos, la víctima abordó un taxi en la avenida Calzada la Viga, de la Unidad Habitacional Jajalpa, Ecatepec, el cual era conducido por Jorge Enrique Ríos Valencia. Más adelante los otros involucrados subieron al automóvil y amagaron a la víctima para despojarla de sus pertenencias e ingresar a sus aplicaciones bancarias para realizar una transferencias de 48 mil pesos; siendo liberada en la colonia Ejidos.

Fuente: Tribuna y FGJEM