CRIMEN

Golpe al crimen en Ciudad Obregón: Detienen a tres personas con armas y narcóticos

En el fraccionamiento Las Haciendas de Ciudad Obregón (estado de Sonora) agentes de la Policía Municipal de Cajeme realizaron la captura de los presuntos delincuentes

Caen tres personas con armas y narcóticos en Ciudad ObregónCréditos: Facebook/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado Jueves Santo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM) que realizaban acciones de prevención y vigilancia en la cabecera municipal de la localidad gobernada por Javier Lamarque Cano lograron detener a tres presuntos criminales: los supuestos ocultaban armas y narcóticos en sus vehículos. TRIBUNA te comparte todos los detalles aquí.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, jueves 28 de marzo del 2024, durante las celebraciones del Jueves Santo, en la calle Dominicos y Benedictus del fraccionamiento Las Haciendas de Ciudad Obregón. Ahí los efectivos realizaban un operativo preventivo. En un momento, vieron un automóvil que circulaba a exceso de velocidad.

Este coche, el cual no tenía la placa delantera, iba por un camino llano, por lo que los agentes municipales lo siguieron y le marcaron un alto. El carro paró su circulación cuando llegó a la vialidad de Guerrero. Los policías pidieron a los tripulantes descender del vehículo para iniciar una revisión de rutina: en esta, encontraron dos armas cortas, ambas abastecidas con 12 cartuchos, además de 57 envoltorios color rosa con sustancia granulada similar al cristal.

Por lo anterior, la camioneta Ford Ranger quedó asegurada, igual que los ciudadanos Claudia Vianey M. C., de 32 años, Paul Horacio D. V., de 32 de edad, y Luis Francisco H. P., de 26 años. Las tres personas fueron llevadas a las oficinas de la SSPM de Cajeme, para ser revisados por el médico de guardia, mientras los agentes concluían el Informe Policial Homologado (IPH) sobre los eventos.

Más tarde, las tres personas fueron turnadas al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), para que las autoridades determinen cuál es su situación legal. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles por esta detención, la cual significa un golpe al crimen en Ciudad ObregónTRIBUNA te mantendrá informado.

Fuente: Tribuna