JALISCO

Guadalajara: Asesino de dos empleadas de universidad ya había matado a una mujer en motel

Este sujeto está acusado del feminicidio de una mujer, ocurrido en un motel; con este suman dos procesos penales en su contra

El joven detenido por feminicidio, Gabriel Alejandro G.Créditos: Twitter @Fiscaliajal
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco comunicó que un juez de control vinculó a proceso a un hombre llamado Gabriel Alejandro G., de 20 años de edad, quien fue detenido ya que está señalado como probable autor del asesinato de una mujer, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa. Se detalló que los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo, en el interior de un motel del municipio de Guadalajara.

De acuerdo con las investigaciones, a dicho lugar ubicado en avenida Agustín Yáñez de la colonia La Moderna, ingresó Gabriel Alejandro G. y pagó por una habitación aproximadamente a las 13:50 horas (local). Poco después la víctima llegó, en donde ya la esperaba el señalado. Minutos más tarde, el sujeto salió del cuarto solo y tiempo después, personal del hotel ingresó a dicha habitación, encontrando sin vida a la víctima.

La fallecida presentaba diversas heridas por arma blanca. Al tener conocimiento de este crimen, el Ministerio Público realizó trabajos de investigación, con los que se acreditó la probable responsabilidad de Gabriel Alejandro G., por lo que el caso fue judicializado por el delito de feminicidio. Al momento de ser localizado, el señalado ya se encontraba recluido en el Reclusorio Metropolitano, por el asesinato de otras dos mujeres.

En el mismo hecho intentó matar a un hombre, al interior de un plantel educativo ubicada en la Calzada Olímpica y la avenida Marcelino García Barragán, colonia Olímpica, en Guadalajara, por lo que fue encarcelado y puesto a disposición del juez de control y oralidad, quien lo vinculó a un proceso penal por feminicidio. Además, el órgano jurisdiccional le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por 1 año.

Mató a dos mujeres en universidad

La tarde del pasado 6 de marzo se produjo una movilización policial en las instalaciones del Plantel Olímpica de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), donde dos mujeres perdieron la vida. Alrededor de las 17:00 horas de ese miércoles se alertó a los servicios de emergencia sobre un incidente con arma blanca en la universidad. La Policía Municipal de Guadalajara confirmó la detención en el lugar de un hombre.

Al presunto responsable del ataque se le incautaron dos armas blancas y un hacha. Asimismo, los agentes solicitaron asistencia médica debido a que, además de las mujeres fallecidas, había más personas heridas. Las mujeres que perdieron la vida trabajaban en el área administrativa del plantel. Además, se pudo esclarecer que el agresor pertenecería a un grupo de WhatsApp donde compartían imágenes de sus crímenes.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco