SEGURIDAD

Golpe al crimen en Ciudad Obregón: Policía detiene a joven por portación de arma y drogas

Alberto 'N', de 25 años de edad, fue detenido en la colonia Real del Norte, en Ciudad Obregón (estado de Sonora) por cargar un machete y envoltorios con supuestos narcóticos

Policía detiene a joven por portación de arma y drogasCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- La violencia en Cajeme (estado de Sonora) continúa, y por eso se mantiene como uno de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal encabezado por el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que registra, mes con mes, un alto número de homicidios. Por esta razón, las autoridades realizan más operativos de prevención y vigilancia.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Detienen a hombre con drogas en Ciudad Obregón. Foto: Facebook

Un ejemplo de estos operativos, y que además dejó resultados positivos, ocurrió el pasado viernes 1 de marzo del 2024, alrededor de las 22:00 horas tiempo local, en la calle Los Reyes, entre las vialidades Los Condes y Los Faraones de la colonia Real del Norte, en Ciudad Obregón, al Sur de Sonora. Ahí, realizaban revisiones agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Secretaría de Marina (Semar).

En un momento, los oficiales ubicaron a un hombre joven, quien cargaba un arma blanca. De inmediato, los agentes le marcaron un alto al hombre, quien intentó huir corriendo; no obstante, las autoridades lo alcanzaron y lo sometieron a una revisión corporal, en la que le encontraron un arma blanca tipo machete. Asimismo, en su pantalón, los policías le encontraron un total de 25 envoltorios de plástico con presuntas drogas.

Por lo anterior, los agentes subieron al joven a una patrulla y lo trasladaron a oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM). En el edificio se reveló que el detenido se llama Alberto 'N', de 25 años de edad, y que sería vinculado por los supuestos delitos de portación de arma prohibida y en contra de la salud, de acuerdo con lo detallado en el Informe Policial Homologado (IPH).

Más tarde y tras ser revisado por el médico en turno, el hombre fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la investigación del caso. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre este presunto delincuente, ni si estaría relacionado con otros crímenes en Ciudad Obregón.

Fuente: Tribuna