JALISCO

Ana Rosa permitía que Enrique abusara de su hija menor en Jalisco; ya están detenidos

Los ahora detenidos enfrentan proceso penal por el posible abuso de una menor de edad en el municipio de Zapotiltic, Jalisco

Las dos personas detenidas, Joadán C. y Ana Rosa F.Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Sayula Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre el arresto y vinculación a proceso penal de un hombre y una mujer, quienes se encuentran señalados como posibles responsables del abuso que sufrió una niña que tiene lazo de parentesco con la imputada. Se trata de Enrique Joadán C. y Ana Rosa F., a quienes se les identifica como probables responsables de agresiones hacia la víctima, quien es hija de la mujer.

Se detalló que bajo el presunto consentimiento de esta, el individuo perpetró los presuntos ataques en repetidas ocasiones. Incluso se cuenta con información de que cuando la menor de edad pedía ayuda a su madre, esta al parecer la golpeaba. Esto sucedió en el municipio de Zapotiltic, Jalisco, en el año 2020. Ambos fueron capturados mediante un operativo conjunto con autoridades de Baja California Sur, quienes los ubicaron en el municipio Los Cabos.

Por lo que fueron entregados a agentes de la Fiscalía de Jalisco, quienes les cumplimentaron órdenes de aprehensión y los trasladaron a dicha entidad. Al ponerlos a disposición de la autoridad judicial que los reclamaba, esta analizó los datos reunidos y consideró que eran suficientes y les inició proceso penal por el posible delito de abuso, asimismo, les impuso prisión preventiva justificada por 2 años, como medida cautelar.

La Fiscalía del Estado de Jalisco prosigue con las investigaciones complementarias de este caso; además, reitera que las denuncias por delitos en agravio de menores de edad pueden presentarse ante el Ministerio Público más cercano", se lee en el comunicado.

En otro caso ocurrido en Jalisco, un juez de control y oralidad vinculó a proceso penal a un sujeto identificado como Rubén R., de 54 años de edad, quien fue arrestado por su probable responsabilidad en el delito de abuso cometido en contra de una menor de edad con quien le une un lazo de consanguinidad. De acuerdo con la información proporcionada, el crimen se registró el 30 de enero de 2023, en la ciudad de Tonalá.

La niña se encontraba jugando abajo del departamento donde vivía, en la colonia Prados de La Cañada, cuando en un momento dado el agresor le habló y la metió a su domicilio, donde presuntamente abusó de ella. Una vez que se presentó la denuncia, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y solicitó un orden de captura contra dicho sujeto, el cual fue ejecutada por elementos de la Policía Investigación.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco