BAJA CALIFORNIA

Baja California: Dictan sentencia a Noé por causar daños y provocar incendio en iglesia

Este sujeto fue señalado por un testigo como la persona que ocasionó daños a una iglesia y prendió fuego en su interior

El hombre detenido por daño a propiedad ajena, Noé Campos NievesCréditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

San Quintín, Baja California.- Como resultado del proceso penal contra un hombre llamado Noé Campos Nieves, quien fue detenido por el delito de daño en propiedad ajena, la Fiscalía General del Estado de Baja California informó que fue encontrado culpable. Mediante un procedimiento abreviado realizado el 21 de marzo de 2024, un juez de control le dictó una sentencia de 8 meses en prisión.

Como antecedente del delito, en septiembre de 2023, agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte sobre daños efectuados dentro del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en San Quintín, Baja California. En el lugar, Noé fue señalado por el reportante como la persona que momentos antes habría ocasionado daños en diversas imágenes, en la Pila Bautismal y en el Cirio Pascual.

También quebró una ventana del templo, para posteriormente prender fuego y quemar una alfombra; tras ser acusado por el testigo de los hechos, el señalado fue arrestado, puesto a disposición del Ministerio Público y vinculado a proceso días después. Noé Campos Nieves confesó su responsabilidad en el crimen y aceptó someterse a un procedimiento abreviado para concluir de manera anticipada su proceso legal.

En otro hecho reciente, la Fiscalía de Baja California dio cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en contra de un individuo como probable autor del delito de homicidio calificado. Una vez realizada la diligencia, el de nombre Jesús Gerardo 'N', quedó a disposición de un juez de control, mientras avanza la investigación por hechos registrados el pasado mes de enero en la ciudad de Tijuana.

El expediente por el caso detalla, que el 18 de enero de 2024, alrededor de las 12:40 horas (local), la víctima de nombre Josué se trasladaba a un establecimiento comercial ubicado en el bulevar Fundadores. En ese momento iba manejando un vehículo Honda CRV, en compañía de un familiar, sin percatarse que era seguido por tres vehículos: un Jeep Liberty, un Toyota Sienna y una camioneta Lincoln.

El hoy occiso y su familiar llegaron al negocio y descendieron del vehículo en el que se trasladaban, mientras, la camioneta Lincoln detuvo su marcha a una distancia aproximada de 20 metros antes de llegar al local; acto seguido, de la camioneta Jeep Liberty, bajó una persona con arma de fuego en mano, quien presuntamente disparó en contra del afectado en una ocasión, impactándolo directo en la cabeza.

Fuente: Tribuna y FGEBC