Nogales, Sonora.- Durante la jornada del pasado jueves, 28 de marzo, se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del género masculino. Hasta el momento se desconocen diversos detalles sobre la víctima, como su nombre o edad; sin embargo, las autoridades revelaron algunos datos que podrían ayudar a que sus familiares o seres queridos puedan identificarlo. Por ahora, las investigaciones continúan.
Los hechos ocurrieron cerca de la carretera internacional km 236+600, en la autopista de Cíbuta, en el municipio de Nogales, alrededor de las 11:47 horas del mencionado día, cuando una persona desconocida se encontró con un bulto sospechoso, por lo que optó por ponerse en contacto con las autoridades vía telefónica para realizar la denuncia correspondiente. Minutos más tarde, elementos de la Policía Municipal arribaron a la zona para corroborar el hallazgo.
En el lugar, se encontraron con un bulto atado con una cobija de color azul; al desatarla, se percataron de que en su interior se encontraba un hombre con notables huellas de violencia. La víctima se caracterizaba por llevar ropa poco usual, puesto que afirman que portaba un pantalón de camuflaje, camisa térmica de color negro y botas tácticas beige. Como señas particulares, se sabe que llevaba consigo un tatuaje de la Virgen de Guadalupe en la parte del tórax.
Tras realizar el hallazgo, los oficiales se dispusieron a acordonar la zona y a llamar al Centro de Atención Temprana. Junto a ellos arribó personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales; estos últimos serían los encargados de realizar las investigaciones de campo con la finalidad de localizar pistas relacionadas con los autores de este homicidio.
Cabe señalar que este hallazgo se registró a casi tres meses de que las Madres Buscadoras de Sonora acudieran a reportar el hallazgo de 33 fosas clandestinas en Hermosillo, en las cuales localizaron a 56 cuerpos sin vida, de los cuales algunos ya han sido reconocidos por sus familiares. El escalofriante hallazgo se registró en la comunidad pequeña de El Choyudo, según información brindada por la líder del mencionado colectivo, Cecilia Flores.
Fuentes: Tribuna