JALISCO

Discusión casi termina mal: Sujeto golpeó y amenazó a su esposa con una pistola en Jalisco

El ahora detenido enfrenta proceso penal por presuntamente violentar a su esposa, en el municipio de Tonalá, Jalisco

El hombre detenido por el delito de agresión, Fausto Erick A.Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Tonalá, Jalisco.- Señalado como probable responsable en la agresión a una mujer en el municipio de Tonalá, un hombre fue arrestado y vinculado a proceso luego de que la Fiscalía del Estado de Jalisco aportó suficientes pruebas en su contra ante la autoridad judicial. Se trata de Fausto Erick A., quien deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por medio año, hasta que su situación jurídica sea resuelta.

El crimen se registró el 29 de enero de 2021, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Rancho de la Cruz, de Tonalá. De los actos de investigación se logró saber que ese día el imputado se presentó al domicilio para comer con su esposa y tras una discusión presuntamente comenzó a agredirla verbal y físicamente, a tal grado de dirigirse a un cuarto de donde sacó un arma de fuego, con la cual la amenazó, causándole lesiones en el cuello.

Sin embargo, la víctima logró zafarse y huyó del lugar para pedir ayuda. Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía estatal, quien realizó los trabajos de investigación que permitieron identificar a Fausto Erick A. como presunto responsable, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra. La captura del señalado se registró en días recientes a manos de elementos de la Policía de Investigación.

Este hombre fue puesto a disposición ante un juez de control, quien le inició proceso penal por los delitos de violencia familiar y lesiones, debiendo permanecer en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de 6 meses, como medida cautelar.

En otro hecho ocurrido en Jalisco, Marco Antonio P. fue arrestado y vinculado a proceso penal en días recientes, señalado como el probable responsable de la muerte de un adulto mayor, informó la Fiscalía estatal. El crimen se registró alrededor de las 9:27 horas (local) del 11 de marzo de 2024, en una vivienda ubicada en el Rancho de Hilario, en la localidad de Rincón de Chila, del municipio de Zapotlán del Rey.

De los actos de investigación se estableció que la víctima fue contratada como velador y para alimentar el ganado, situación que al parecer molestó a Marco Antonio P., porque derivado de lo anterior, él fue despedido. El día de los hechos, el septuagenario fue localizado sin vida por uno de sus familiares en una de las habitaciones del rancho, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego alrededor del cuerpo.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco