ESTADO DE MÉXICO

Tras casi 2 años prófugo, cae Jaime por el asesinato de su pareja sentimental en Edomex

El ilícito se registró el 8 de octubre de 2022 al interior de un domicilio ubicado en la colonia Auris III, en el municipio de Chicoloapan, Estado de México

El hombre detenido, Jaime 'N' de 39 años de edad Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE) detuvieron en el Estado de Puebla a un sujeto de nombre Jaime 'N', de 39 años de edad, quien era buscado por su probable responsabilidad en el asesinato de una mujer registrado en el municipio mexiquense de Chicoloapan.

Indagatorias del caso precisaron que este individuo se encontraba oculto para evadir la acción de la justicia, por ello fue solicitada la colaboración de las autoridades poblanas para detener al posible implicado. Una vez localizado y capturado en la colonia Michac, del municipio de Chignahuapan, este individuo fue trasladado al Estado de México e ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

El feminicidio por el cual es investigado lo habría perpetrado el 8 de octubre de 2022, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Auris III, del municipio de Chicoloapan, donde presumiblemente agredió físicamente a su pareja sentimental y luego la asfixió, para posteriormente darse a la fuga. Por los hechos referidos, el Ministerio Público inició los actos de investigación que permitieron identificar al probable implicado.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de que reconocer al detenido como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

En otro caso similar, las autoridades mexiquenses informaron sobre el arresto y vinculación a proceso de Víctor 'N', por su probable relación en el delito de feminicidio cometido contra su pareja sentimental. El delito se registró el 8 de marzo de 2024 al interior de una vivienda ubicada en la localidad de San Bartolo Cuautlalpan, municipio de Zumpango, donde habría atacado con un arma punzocortante a la mujer de 39 años de edad.

Derivado de la agresión, la víctima falleció, en tanto que Víctor 'N', se causó lesiones con el mismo objeto cortante para fingir una pelea. El posible implicado fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica y tras ser dado de alta, elementos de la Policía de Investigación, en conjunto con personal de la Comisión Nacional Antihomicidio le cumplimentaron una orden de captura por este asesinato.

Fuente: Tribuna y FGJEM