Acapulco, Guerrero.- En las últimas horas se confirmó que el empresario Joaquín Alonso Piedra, quien llegó a ser el suegro de la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, fue ejecutado durante la noche del pasado domingo, 3 de marzo. De acuerdo con algunos informes, el ahora occiso fue interceptado cuando iba llegando a su casa, en compañía de su esposa, momento en el que fue interceptado por un grupo de sicarios.
Los hechos ocurrieron antes de las 22:00 horas, en el fraccionamiento de Joyas de Brisamar, en el municipio de Acapulco, cuando unos sujetos armados atacaron al empresario junto a su pareja. Esto desató una movilización policíaca; mientras que ambos heridos fueron trasladados a un hospital privado, donde fueron atendidos; sin embargo, Alonso Piedra perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
La esposa de Piedra se mantiene viva, pero reportes indican que está reportada como grave. Cabe señalar que, hasta el momento, Evelyn Salgado Pineda no ha hecho ningún comentario al respecto a través de su cuenta oficial de X (red social antes conocida como Twitter), cuya última publicación fue una relacionada al combate a los incendios forestales en el municipio de Acapulco, de ahí en más se ha mantenido en silencio.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero no ha hecho ningún reporte con relación al ataque armado de anoche o a la muerte de Alonso Piedra, en este caso se han mantenido compartiendo reportes de personas desaparecidas y localizadas, por lo que hasta el momento, la información que ha trascendido es emitida por los propios medios de comunicación y no de manera oficial.
¿Quién era Joaquín Alonso Piedra?
Alonso Piedra era el padre de Joaquín Alonso Bustamente, quien llegó a casarse con Evelyn Salgado y con quien procreó un hijo; sin embargo, la vida del empresario también estuvo rodeada de polémica, puesto el 28 de junio del 2016 fue acusado de ser el operador financiero de Clara Elena Laborín, quien es mejor conocida como ‘La Señora’, esposa del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva. También es señalado por ser el puente entre las organizaciones criminales y políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Revolución Demócrata.
Fuentes: Tribuna