TAMAULIPAS

Sujetos armados causarían disturbios en calles de Reynosa; autoridades recomiendan precaución

La mañana de este lunes, 4 de marzo, se reportaron diversos disturbios en el municipio de Reynosa, Tamaulipas; las autoridades se están encargando del caso

Se registran presecuciones en Reynosa, TamaulipasCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Reynosa, Tamaulipas.- Este primer lunes del mes de marzo del 2024 inicia con saldo rojo en varios estados de la República Mexicana, donde tan solo durante las primeras horas se confirmó la muerte de Joaquín Alonso Piedra, exsuegro de la Gobernadora morenista de Guerrero, Evelyn Salgado, así como también se registraron disturbios en las calles de Reynosa, los cuales fueron causados por sujetos armados.

Según información emitida por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, emitida a través de un comunicado en sus redes sociales, las autoridades intervinieron para dar persecución a los sicarios, quienes habrían abierto fuego en distintas colonias de la mencionada entidad mexicana. Asimismo, solicitaron a la población que se mantuviese resguardada en sus hogares para evitar la presencia de daños colaterales.

Aunque hasta el momento se desconoce el lugar exacto en el que ocurrieron los atentados, de manera extraoficial se maneja la información de que todo sucedió en las colonias Longoria, Cañada, Nuevo Amanecer y Aztlán. También se llegó a informaron que sujetos armados realizaron bloqueos con vehículos en lugares estratégicos de la ciudad, aunque hasta el momento no se ha registrado ningún arresto por los hechos.

Por otro lado, las autoridades no han confirmado la presencia de alguna balacera en Tamaulipas; sin embargo, usuarios de redes sociales como X (aplicación antes conocida como Twitter) han compartido videos en los que se pueden escuchar detonaciones de armas de fuego, dichos clips habrían sido tomados durante la madrugada de este lunes, 3 de marzo, día en el que se supone que ocurrieron los disturbios.

Hasta el momento, la información de la que se dispone es la que la propia Vocería ha dado, así como testimonios de gente en Tamaulipas, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad no ha emitido ninguna información al respecto, por lo que se desconocen varios datos con respecto a las mencionadas persecuciones, como por ejemplo, si ya lograron aprehender a los criminales o el móvil de los disturbios.

Fuentes: Tribuna