Ciudad de México.- En un acto de desesperación y en busca de respuestas, padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero, junto con normalistas y otros miembros de la comunidad, protagonizaron una protesta frente a las instalaciones del Centro Federal de Arraigos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Con el corazón lleno de dolor y la impotencia a flor de piel, los familiares y allegados de los estudiantes desaparecidos expresaron su indignación a través de un acto de protesta sin precedentes. Con petardos y hasta con el bloqueo de un camión, hicieron sentir su presencia frente a las puertas de la FGR, exigiendo justicia sobre el paradero de sus seres queridos. Las imágenes de la protesta muestran a un grupo de personas decididas a no ser ignoradas, a no dejar que el paso del tiempo borre la memoria de los 43 jóvenes que simplemente buscaban un futuro mejor a través de la educación.
Algunos individuos del grupo comenzaron a realizar pintas en las paredes, pegar estampas y lanzar piedras y petardos hacia el edificio. La situación se intensificó cuando los manifestantes tomaron un camión y lo utilizaron para causar destrozos en la puerta principal de las instalaciones ubicadas en la Avenida Eje Sur 3, número 43, en la Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc. La escena fue caótica, con vidrios rotos esparcidos por el suelo y daños evidentes en la entrada del edificio.
Nos faltan 43", se leía en las pintas.
El grupo emprendió una marcha desde el Zócalo capitalino hacia la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en la mañana de este lunes. Esta movilización se lleva a cabo en el contexto de un plantón instalado en el Zócalo desde hace ocho días, donde los manifestantes han expresado diversas demandas y reclamaciones.
Tras varias horas de bloqueo en una de las principales arterias de la ciudad, el grupo de manifestantes, compuesto por más de 250 personas según informes de las autoridades policiales, finalizó su protesta poco después del mediodía. Sin embargo, las actividades en favor de esta causa no terminan aquí. Se ha anunciado que para mañana está programado un mitin en el Antimonumento por los 43, ubicado en Paseo Reforma, a partir de las 10:00 horas. Este evento reunirá a activistas, familiares de los estudiantes desaparecidos y miembros de la comunidad en general.
Fuente: Tribuna