Cajeme, Sonora.- Los operativos de prevención y vigilancia para detener a los presuntos generadores de violencia en Cajeme (en el Sur de Sonora), continúan. Y es que como se recordará, el municipio gobernado por Javier Lamarque Cano es uno de los 50 prioritarios en materia de seguridad para la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC) y el Gobierno Federal, debido al alto número de homicidios que registra mes con mes.
Estas acciones han dejado resultados positivos. Por ejemplo, la tarde del pasado lunes 4 de marzo del 2024, en Ciudad Obregón, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme detuvieron a una pareja, la cual en su vehículo transportaba presuntos narcóticos. Los hechos ocurrieron poco después de las 16:00 horas, tiempo local, en la Calzada Francisco Villanueva, entre la vialidad 12 y Bordo del Canal.
Te podría interesar
De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), los elementos de la Policía Municipal de Cajeme le marcaron un alto a los tripulantes de una camioneta color rojo, modelo reciente, debido a que el conductor circulaba a exceso de velocidad y eso representaba un peligro para la población. Al ser cuestionado por los oficiales, el señor Felipe Fernando mostró una actitud agresiva, y apuntó que "tenía prisa".
Por lo anterior, los policías le solicitaron al masculino y su acompañante, Beatriz Adriana, de 34 años de edad, descender de la unidad para revisarla. En estas acciones, los oficiales les encontraron 26 envoltorios con polvo característico similar a una droga. Por lo anterior, ambos quedaron en calidad de detenidos y fueron llevados a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.
Luego de que ambos fueran certificados por un médico, las autoridades los turnaron al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para procesarlos por los presuntos delitos contra la salud. A la fecha de publicación de esta nota, las autoridades no han compartido más detalles sobre esta detención, la cual significaría un golpe al narcomenudeo.
Fuente: Tribuna