Cajeme, Sonora.- La noche del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un intenso operativo en inmediaciones de la colonia Villa Bonita de la comisaría Esperanza (municipio de Cajeme), luego de que se reportara una agresión armada: un grupo de sicarios agredió a balazos a un hombre, el cual permanece en calidad de desconocido. La víctima resultó con severas lesiones y fue llevada a un nosocomio.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, martes 5 de marzo del 2024, alrededor de las 22:20 horas, tiempo local, en plena vía pública de las calles Paseo Alcatraz y Claveles, en la Villa Bonita, al Sur de Sonora. Ahí, un comando armado interceptó a un hombre, cuyo nombre se desconoce, y comenzó a dispararle en repetidas ocasiones.
Luego de la agresión armada, los supuestos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido. En tanto, vecinos del sector que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, junto con oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Guardia Nacional.
También llegaron a la escena paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al baleado y vieron que aún tenía signos vitales; no obstante, presentaba severas heridas en los brazos y una pierna, por lo que fue llevado a un centro hospitalario. Por su parte, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acordonaron la zona del ataque, para la realización de las diligencias correspondientes.
La escena del crimen fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para que levantaran la evidencia balística: casquillos percutidos al parecer calibre .223 disparados con fusil AR-15 y pistola 9 milímetros. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la agresión, así como la identidad de los sicarios responsables. Las pesquisas siguen.
Fuente: Tribuna