Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado martes, elementos de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM), estado de Sonora, desplegaron un intenso operativo en inmediaciones de la colonia Centro luego de que se reportara un caso de violencia contra la mujer.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH) de las autoridades cajemenses, la agresión ocurrió el pasado martes 5 de marzo del 2024, alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, a las afueras de un negocio que se ubica en la calle California, entre las vialidades Zaragoza y Galeana de la colonia Centro de Ciudad Obregón. Ahí, civiles reportaron, mediante el Servicio de Emergencias 911, que un masculino estaba golpeando a una mujer.
A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como elementos de la Guardia Nacional. Al llegar, encontraron a una mujer que presentaba golpes tanto en la cara, como en el cuerpo. La víctima fue entrevistada y reveló que su pareja sentimental, Jesús Enrique 'N', de 63 años de edad, le había propinado una brutal golpiza, además de que la había insultado en repetidas ocasiones.
El masculino estaba en la escena, y de su cuerpo desprendía un fuerte aroma a bebidas embriagantes, por lo que se llegó a la conclusión de que estaba alcoholizado. Los oficiales lo detuvieron, lo subieron a una patrulla y lo trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, donde realizaron el Informe Policial Homologado, para luego presentarlo a las autoridades correspondientes.
Más tarde, el masculino fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por los presuntos delitos de violencia familiar. Cabe señalar que esta agresión se presentó a días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuando mujeres protestan por la violencia que viven a diario.
Fuente: Tribuna