MORELOS

Recibe 'La Chabela' 20 años de cárcel en Morelos; abusó de niña de 11 años y la amenazó

El crimen tuvo lugar en el municipio de Yautepec, Morelos, donde el ahora sentenciado abusó de una menor mientras dormía

El hombre detenido, José Manuel 'N', apodado 'La Chabela'Créditos: Tribuna @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Yautepec, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que fue dictada una sentencia de 20 años de prisión en contra de José Manuel 'N', quien reconoció su responsabilidad en el delito de abuso cometido en contra de una menor de edad en el municipio de Yautepec. El día del crimen, la víctima de 11 años de edad se encontraba durmiendo en su domicilio durante la madrugada del 17 de marzo de 2022.

A la habitación irrumpió el señalado y con un cuchillo amenazó a la joven con privar de la vida a sus hermanas si decía algo de lo que pasaría, abusando de ella para después darse a la fuga. Esto sucedió en una vivienda de la colonia Alejandra, perteneciente al poblado de Cocoyoc, municipio de Yautepec. La menor contó a sus familiares lo sucedido, por lo cual acudieron a realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Tras las investigaciones del caso, se emitió una orden de aprehensión contra el agresor, misma que fue ejecutada por agentes investigadores, quienes realizaron el arresto de José Manuel 'N', apodado 'La Chabela'. Al desahogarse las diversas etapas procesales, la Fiscalía acreditó la responsabilidad del detenido, quien al asumir su culpabilidad, se acogió a un procedimiento abreviado, el cual fue autorizado por el juzgador.

De esta manera, el Órgano Jurisdiccional impuso sentencia en contra de José Manuel por 20 años de cárcel y además, deberá pagar una multa y una suma económica para la reparación del daño a favor de la menor víctima.

En otro caso reciente, un hombre llamado José Javier 'N' fue vinculado a proceso penal, y además, le fue impuesta prisión preventiva como medida cautelar, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso cometido en contra de una mujer en el municipio de Jiutepec. La tarde del pasado lunes 26 de febrero de 2023, la víctima caminaba sobre la calle Francisco Leyva, en el poblado de Tejalpa.

En dicho lugar fue interceptada por el hoy detenido, quien intentó arrebatarle su aparato de telefonía celular, y al no lograrlo, comenzó a tocar a la mujer de manera lasciva para posteriormente correr con dirección al zócalo de Tejalpa, sin embargo, fue retenido por personas que auxiliaron a la mujer. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar en donde les fue entregado el presunto agresor.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos