ESTADO DE MÉXICO

Sacan de las calles a tres posibles abusadores en Edomex; contaban con orden de arresto

Uno de los posibles implicados fue detenido en la Ciudad de México, para lo cual se solicitó la colaboración de la Fiscalía capitalina

Los detenidos, Juan Carlos 'N', Carlos Emilio 'N' y Rodrigo 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron y ejecutaron órdenes de aprehensión contra tres individuos presuntamente implicados en el delito de abuso, en hechos cometidos en los municipios de Otumba, Toluca y Donato Guerra. En uno de los casos, elementos de la Policía de Investigación (PDI) arrestaron a Juan Carlos 'N', investigado por el abuso de una menor de edad.

Este crimen tuvo lugar el 15 de febrero de 2022, al interior de una vivienda ubicada en Otumba. De igual forma, personal de la Fiscalía detuvo al de nombre Carlos Emilio 'N', señalado por su posible autoría en el delito de abuso, el cual sucedió el 1 de febrero del año 2023, en un domicilio de la colonia Centro, en la capital mexiquense, donde habría sometido a la víctima para presumiblemente agredirla y ultrajarla.

En otra acción, en colaboración con la Fiscalía General de la Ciudad de México, fue capturado en esa entidad Rodrigo 'N', individuo investigado por su posible relación en un abuso registrada el pasado 14 de julio, en un inmueble de Donato Guerra. Los casos referidos fueron denunciados ante el Ministerio Público, por lo que personal de la Fiscalía estatal realizó actos de investigación y recabó pruebas con las cuales se solicitaron órdenes de aprehensión contra los señalados.

Tras ser detenidos, estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un juez determinará su situación legal. Asimismo, las autoridades mexiquenses pusieron a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a uno de los tres detenidos como implicado en otro crimen, sea denunciado.

En otro caso similar, agentes de la Fiscalía del Estado de México y elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho), detuvieron en cumplimiento de orden de captura a un sujeto identificado como José Manuel 'N', quien es investigado por su probable relación en el delito de abuso cometido en contra de una menor de edad en el municipio de Naucalpan.

Los hechos por los cuales fue arrestado los cometió el 15 de febrero de 2024, en un domicilio de la colonia San Mateo, donde presumiblemente sometió a una adolescente de 14 años, de quien habría abusado. La víctima narró lo ocurrido a sus familiares, mismos que denunciaron este acto ante las autoridades, quienes iniciaron la indagatoria correspondiente, que permitió el posterior arresto del inculpado.

Fuente: Tribuna y FGJEM