BAJA CALIFORNIA

Mexicali: Capturan a líder criminal por seis homicidios cometidos en menos de 1 semana

A este sujeto se le tiene identificado como presunto cabecilla de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo en Baja California

El hombre detenido por el delito de homicidio, Joaquín 'N'Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Mexicali, Baja California.- La fiscal general del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó este lunes 1 de abril sobre la captura de un presunto multihomicida, a quien se le relaciona con la muerte de seis personas que ocurrieron en menos de 1 semana. Dichos crímenes se registraron durante el mes de enero de 2024, en la zona poniente de la ciudad de Mexicali.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Andrade Ramírez indicó que el presunto homicida lleva por nombre Joaquín 'N', y fue asegurado por elementos de la Policía Municipal en el puerto de San Felipe, Baja California. Asimismo, se le tiene identificado como presunto líder de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, del que no se descarta su operación en ambas ciudades.

La fiscal estatal, detalló que Joaquín 'N' cuenta con un amplio historial delictivo, en razón de que tiene antecedentes penales por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y lesiones calificadas. Cabe señalar que, se le vincula en dos hechos violentos suscitados en Mexicali, siendo el primero de ellos el ocurrido la madrugada del 21 de enero, en la ampliación de la colonia Lucerna.

Al interior de una vivienda de la avenida Santo Tomás y San Jorge, fueron privados de la vida tres hombres. También se le atribuye el incidente ocurrido el 24 de enero cuando se reportaron olores fétidos en un cuarto de servicios, localizado dentro de las instalaciones de la unidad deportiva de la colonia Baja California, en donde se hallaron los cuerpos sin vida de una mujer y dos hombres.

Por último, la titular de la institución resaltó que, mediante pruebas científicas, se determinó que el arma utilizada en los dos crímenes era la misma, por ello se le relacionó en ambos hechos. Agregó que, a través del trabajo realizado, se estableció que las víctimas estaban involucradas en actividades de narcomenudeo en la zona y que los lugares en donde se cometieron los múltiples homicidios, eran señalados como puntos de venta de droga.

La fiscal general del Estado de Baja California, María Elena Andrade 

Con base en las indagatorias realizadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la recopilación de evidencia y entrevistas se logró establecer la presunta participación de Joaquín 'N' en dichos asesinatos, por los cuales ya es procesado.

Fuente: Tribuna y FGEBC