YANQUI KOTHAN GÓMEZ

AMLO confirma detención de agente de la Policía que mató a Yanqui, normalista de Ayotzinapa

El presidente de México confirmó que, la mañana de este miércoles, el presunto homicida del normalista Yanqui Kothán fue detenido; se ocultaba en un rancho

AMLO confirma detención de policía que mató a normalista de AyotzinapaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa 'mañanera' de hoy, miércoles 10 de abril del 2024, realizada en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió nueva información sobre el caso del asesinato del joven normalista de AyotzinapaYanqui Kothán Gómez, quien murió a manos de agentes de la Policía del estado de Guerrero.

Ante los medios de comunicación reunidos este miércoles, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano confirmó la detención de Daniel 'N', policía que presuntamente habría asesinado a Yanqui Kothán, normalista de Ayotzinapa en el antiguo libramiento de Tixtla. Este elemento de la Policía de Guerrero, específicamente adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata Centauro, se mantuvo en calidad de prófugo desde el 7 de marzo, cuando ocurrió el homicidio del joven.

AMLO confirma detención de policía que mató a normalista de Ayotzinapa. Foto: Internet

El mandatario tabasqueño señaló que la detención del policía David 'N' fue realizada cerca de Acapulco, en un rancho donde se ocultaba, durante la madrugada de este miércoles, a más de un mes del crimen ocurrido contra el estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Quiero informar que hoy en la madrugada se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa", declaró el presidente de México este miércoles.

Ya están todos los que participaron presos. Estaba en un rancho, guardado, protegido, se está haciendo la investigación. fue en Guerrero, cerca de Acapulco", agregó el jefe del Ejecutivo Federal mexicano ante los medios de comunicación.

Cabe señalar que, previo a esta tercera y última detención, la Fiscalía General de la República (FGR) ha procedido a la aprehensión y posterior vinculación a proceso de dos oficiales, identificados como Francisco 'N' y Sigifredo 'N', ambos oficiales que estarían involucrados en el asesinato de Yanqui Kothán, y que enfrentan acusaciones por los delitos de homicidio doloso y tentativa de homicidio. 

El presidente de la República Mexicana reiteró que no habrá impunidad por este crimen.

Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'