Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Miravalle, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se desatara una intensa balacera. En este evento, no se reportaron víctimas ni muertos, sin embargo, sí hubo daños materiales en una vivienda, la cual fue rafagueada. Las pesquisas ya se realizan por parte de las autoridades.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron el día de ayer, martes 9 de abril del 2024, alrededor de las 20:15 horas, tiempo local, por las calles Valle Chico y Valle Negro, en la colonia ya mencionada de Ciudad Obregón. Se detalló que un comando armado arribó a la dirección referida en un vehículo blindado y, desde ahí, comenzó a lanzar balazos contra un inmueble.
Luego del tiroteo, los sicarios se fueron hacia un rumbo desconocido, sin mediar palabra con alguno de los vecinos. Testigos que escucharon las fuertes detonaciones de arma de fuego y que sintieron pánico por este evento, dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo.
A la brevedad, llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP); también se hicieron presentes elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes iniciaron con las diligencias correspondientes.
La zona del ataque quedó acordonada por las autoridades locales y elementos de la Guardia Nacional. Debido a que no hubo reporte de heridos o de víctimas mortales, no fue necesario pedir apoyo a paramédicos de la Cruz Roja. Sin embargo, sí se ubicó una vivienda rafagueada.
Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se encargaron de recaudar la evidencia balística e integrarla en una nueva carpeta de investigación. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cuál fue el móvil de la agresión, así como la identidad de los responsables.
Fuente: Tribuna