EL CHAPO DE SINALOA

El 'Chapo' Guzmán envía solicitud a juez; pide que le dejen ver a su esposa e hijas

En la solicitud, El 'Chapo' Guzmán le pide al juez que le permita recibir visitas de su esposa, Emma Coronel, así como reestablecer el contacto con sus hijas

El 'Chapo' busca volver a ver a su esposaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Estados Unidos.- TMZ informó este martes 10 de abril que 'El Chapo' Guzmán ha solicitado a un juez el permiso para mantener contacto con su familia, específicamente para recibir visitas de su esposa, Emma Coronel Aispuro, y para hablar por teléfono con sus hijas. La solicitud, según se cita en una carta escrita presuntamente por el excapo en inglés, busca garantizar la comunicación con sus seres queridos.

'El Chapo' también expresó su deseo de mantener llamadas telefónicas con sus hijas, ya que afirma que este contacto fue interrumpido desde el pasado mes de mayo. Según el medio de comunicación, el hombre encarcelado atribuye el corte del contacto con sus hijas a las autoridades estadounidenses. "Seguramente estaba molesta porque en la moción pro se, expuse la ineficiencia de los abogados que no combatieron las anomalías de los fiscales durante todo el proceso", señaló al referirse a la fiscal a cargo de su caso, sugiriendo que esto pudo haber sido motivo para arrebatarle la comunicación con sus pequeñas.

Guzmán Loera considera que dicha  prohibición sería una forma de "castigo" hacia él, argumentando que esto constituiría una acción discriminatoria en su contra. Asimismo, afirmó que la única persona autorizada para visitarlo sería su esposa y exreina de belleza, Emma Coronel.

En agosto de 2023, ya había solicitado al juez Brian Cogan, encargado del juicio en su contra, que le permitiera ver a su esposa,  y a sus hijas. La periodista estadounidense Marta Dhanis dio a conocer la misiva a través de sus redes sociales en esa ocasión. En la carta, Guzmán alegaba que sus hijas solo podrían visitarlo en circunstancias específicas, como por ejemplo, en vacaciones.

El excapo no puede recibir visitas, de hecho, se enfrenta un encarcelamiento extremadamente restrictivo, pasando 23 horas al día confinado en una celda de dimensiones mínimas, que apenas alcanza los tres por dos metros. Durante este tiempo, no tiene contacto alguno con otros reclusos y su única oportunidad de tomar el sol es durante una hora diaria. Las condiciones de su celda son sumamente austeras, limitándose a una cama y un escritorio de cemento, además de un inodoro, un lavabo y una ducha.

Fuente: Tribuna Sonora