Ciudad de México.- Una tragedia se registró en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, donde un camión de carga atropelló y aplastó a un transeúnte, el cual perdió la vida en el lugar de los hechos, lo que generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México, quienes acordonaron la zona y procedieron con la detención del chofer de la pesada unidad en la demarcación capitalina.
En ese sentido, fue un hombre la víctima de los hechos, quien fue atropellado y aplastado por un camión de carga en calles de la Colonia Tacubaya en la alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la Ciudad de México, el conductor del camión involucrado fue puesto a disposición del Ministerio Público donde rendirá su declaración para deslindar responsabilidades.
Te podría interesar
El fatídico accidente se registró la mañana de este miércoles sobre los carriles centrales del Periférico Boulevard Adolfo López Mateos a la altura de la calle Arquitecto Carlos Lazo con dirección a la zona de Observatorio. De acuerdo con la información oficial, la víctima caminaba por el punto referido, una zona prohibida para peatones, por lo que el conductor no se percató de su presencia y lo atropelló.
Asimismo, se detalló que el hombre caminaba justo en la orilla de la vialidad, junto a la valla de contención; sin embargo, el chofer del camión de carga no lo vio. Cabe señalar que se trata de una zona donde el alumbrado público no es el correcto, por lo que la penumbra de la madrugada fue un factor para que se diera este accidente. El chofer lo embistió y el hombre salió proyectado en contra del pavimento.
De inmediato, el hombre bajó del camión para ayudar a la víctima y llamó a los servicios de emergencia, al punto llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana SSC y una ambulancia adscrita a la emergencia, paramédicos atendieron al hombre de aproximadamente 50 años, pero solo pudieron corroborar que no contaba con signos vitales, por lo que certificaron la muerte y se retiraron del sitio de los hechos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, el chofer fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que los servicios periciales realizaron las diligencias correspondientes y procedieron con el levantamiento del cadáver.
Fuente: Tribuna