Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado domingo, se activó el Código Rojo y se desplegó un intenso operativo en la colonia Cajeme de Ciudad Obregón. Las autoridades del Gobierno de Sonora ya detallaron qué fue lo que ocurrió: luego de una persecución, se logró la detención de dos presuntos delincuentes, y la muerte de uno más. TRIBUNA te comparte más información sobre este violento hecho, ocurrido el pasado fin de semana.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 7 de abril del 2024, las calles Alfonso Esparza y Mariano Matamoros, en la cabecera municipal de Cajeme. Ahí se reportó una persona herida por proyectil de arma de fuego; presuntamente, varios sicarios a bordo de un automóvil dispararon contra una vivienda. Ante esto, se activó el Código Rojo.
Agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fueron alertados sobre los presuntos delincuentes, por lo que iniciaron una persecución en calles de la colonia Cajeme. Luego de algunos minutos, se reveló que estos presuntos maleantes lanzaron 'ponchallantas' contra los oficiales; también, habrían disparado contra los agentes.
Ya en las calles Agustín Lara y Aquiles Serdán, otra unidad se impactó contra los supuestos delincuentes, para así detenerlos. En ese momento, se desató un fuego cruzado entre los presuntos sicarios y los oficiales de la Policía. Momentos después, dos personas quedaron detenidas y otro más murió, luego de que intentara huir; su cuerpo quedó detrás de una tienda de conveniencia.
Las autoridades aseguraron el vehículo de los presuntos delincuentes, una pick up color azul, modelo 2006; en esta localizaron armas de fuego cortas y largas, así como poncha llantas. El pasado martes 9 de abril se reveló que los detenidos responden a los nombres de Jesús Daniel, de 18 años, y José Ángel, de 34. El ahora occiso fue reconocido como Rey Gildardo A. G., de 19 de edad. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) sigue investigando este hecho violento.
Fuente: Tribuna