Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.- La noche del pasado martes, 10 de abril, se registró un ataque armado en las inmediaciones de Ciudad Nezahualcóyotl, un conocido municipio del Estado de México, por estar ubicado en los límites de la mencionada entidad con la Ciudad de México, así como por tratarse de un foco rojo en cuanto a delitos de extorsión por derecho de piso y otros crímenes se refiere.
Los hechos ocurrieron durante la noche del martes, 10 de abril, en la colonia La Perla, entre las calles avenida Pantitlán, Pavías y Eucaliptos, sitio en el que se encuentra ubicado el negocio La Catedral del Churro, el cual era atendido por Ángel ‘N’ y Eusebia ‘N’. De acuerdo con algunos informes, aproximadamente, a las 21:00 horas, un sujeto desconocido y armado arribó al local para abrir fuego en contra de los empleados, sin razón aparente.
Una vez que concluyó con su macabra labor, el individuo emprendió la huida en una motocicleta tipo DM, color verde hacia la calle Sur 1, en dirección hacia Tepozanes. Según información de algunos de los testigos presenciales, el sujeto no parecía estar solo, puesto fue seguido por un auto tipo Clío color rojo. Según las descripciones, el tirador llevaba una gorra color vino, una sudadera azul rey y un pantalón de mezclilla.
El sonido de disparo, alertó a los vecinos, quienes se contactaron con las autoridades, por lo que momentos más tarde, arribaron policías municipales hasta el lugar de los hechos. Al corroborar que la información era cierta, los oficiales se contactaron con un equipo de paramédicos para que brindaran los primeros auxilios a las víctimas, siendo que el más afectado era Ángel ‘N’, de 21 años, puesto tenía cuatro heridas de bala, las cuales estaban distribuidas de la siguiente manera: en la cabeza, pecho y abdomen.
Al realizar la investigación de campo, la policía se percató de que la presencia de cuatro cartuchos percutidos, calibre 9 milímetros. La primera investigación de las autoridades era que se trató de un robo que salió mal, incluso consideraron la línea de la extorsión, pero fuentes cercanas a los heridos indicaron que el joven que fue herido y su madrastra se están disputando el inmueble donde yace el local en el que ocurrieron los hechos; sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por la policía.
Fuentes: Tribuna