CUERNAVACA

Se registran balaceras en colonias de Cuernavaca; se activa movilización por la zona

En días recientes, se ha reportado una lata movilización policíaca en la zona de Cuernavaca por la presencia de balaceras

Se registran balaceras en colonias de Cuernavaca; se activa movilización por la zonaCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Cuernavaca, Morelos.- En los últimos dos días, se han registrado algunas detonaciones de armas de fuego en colonias de la zona de Cuernavaca, en el estado de Morelos; sin embargo, informes de medios locales indican que, por ahora, no se reportan arrestados por estos hechos. Cabe señalar que ambas comunidades son conocidas por tratarse de focos rojos por los constantes hechos delictivos que ocurren en la zona.

La primera presunta balacera ocurrió en la colonia Lagunilla, el pasado martes 9 de abril y fue reportada por autoridades educativas de la Escuela Secundaria número 9, Ermilo Abreu Gómez, quienes aseguraron haber escuchado diversas detonaciones de arma de fuego, aunque no se registró la detención de los sospechosos. Dos días antes, se reportó otra agresión armada entre la Policía de Cuernavaca y civiles, aunque no hubo detenidos.

Para el día 10 de abril, se reportó un nuevo hecho en la colonia Lagunilla del mismo estado, al igual que en la localidad de Carolina; en ambas ocasiones se registró un supuesto tiroteo en la zona, pero de igual manera que en los casos anteriores tampoco se reportó ninguna detención, por lo que la Fiscalía General del Estado de Morelos continúa realizando las investigaciones pertinentes, así que, es probable que, conforme avancen los días trascienda mayor información al respecto.

En otras noticias

El mismo día 10 de abril, se registraron hechos violentos en el área metropolitana de Morelos, específicamente en la comunidad de Xochitepec, en la localidad de Alpuyeca. Según reportes, un hombre fue asesinado; mientras que en la colonia Tilalcingo de Coatlán del Río, se reportó un segundo homicidio. Hasta el momento, se desconoce el nombre de ambas víctimas y cual fue el móvil de ambos crímenes.

Tal y como ocurrió en los tiroteos anteriormente descrito, la Fiscalía General del Estado de Morelos, se comprometió a realizar los trabajos periciales pertinentes para poder dar inicio con las investigaciones y, de esta manera, poder capturar a los autores de ambos homicidios, de quienes se desconoce su ubicación e identidad.