BAJA CALIFORNIA

Durante 6 años, Saúl abusó de una menor en Baja California; le dictan 21 años de cárcel

En la audiencia celebrada el 9 de abril del año en curso, el juez condenó al culpable a purgar 21 años de prisión por abuso

El hombre sentenciado por abuso, Saúl Montalvo HuertaCréditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Ensenada, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California reveló que un sujeto llamado Saúl Montalvo Huerta, fue encontrado culpable del delito de abuso cometido en contra de una menor de 14 años de edad, ambos agravados, logrando sentencia de cárcel. Este resultado se logró con base a la investigación efectuada por agentes del Ministerio Público en la ciudad de Ensenada.

En relación a los hechos, el agresor sexual cometió el delito durante el periodo de 2014 a 2020, al interior de un domicilio. Una vez hecha la denuncia y tras contar con evidencias, estas se presentaron ante un juez de control, quien el 28 de marzo de 2022, dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado y le fijó prisión preventiva como medida cautelar, hasta el caso fuera resuelto en los tribunales.

Durante la audiencia celebrada el 9 de abril del año en curso, el juez condenó al culpable a purgar 21 años, 4 meses y 15 días en prisión, así como 99 días de multa y el pago de 18 mil 480 pesos para la reparación del daño en favor de la parte afectada.

Cabe recordar que recientemente, tres sujetos señalados como presuntos participantes en los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa, fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la ciudad de Tijuana, por contar con órdenes de aprehensión en su contra. Los imputados llevan por nombre Cristian 'N', Eduardo 'N' y Jorge Alberto 'N'.

Derivado de las indagatorias del caso, los oficiales de la AEI establecieron estrategias para lograr la detención de los señalados, las cuales se concretaron en la colonia Chapultepec Alamar, de Tijuana. Los hechos en los que se relaciona a estas personas sucedieron el 1 de abril de 2024, en un departamento ubicado en la calle Pino Suárez, de la colonia Libertad Parte Baja, en la misma ciudad fronteriza.

Alrededor de las 15:49 horas (local) los tres imputados, portando armas de fuego, ingresaron al departamento, en donde abrieron fuego en contra de las víctimas, una pareja, hombre y mujer, así como en contra de una tercera víctima del sexo masculino. A la pareja la hirieron en la cabeza y en otras partes del cuerpo, y debido a la gravedad de las lesiones perdieron la vida en el sitio. En tanto que al tercer lesionado logró sobrevivir.

Fuente: Tribuna y FGEBC