Pesqueira, Sonora.- Hace algunas horas el colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó que habían obtenido búsqueda positiva durante trabajos de rastreo en un predio cercano a la carretera San Pedro-Pesqueira. De acuerdo con los reportes que la misma asociación compartió en sus redes sociales, lo que se encontró en este sitio fueron restos óseos humanos que podrían pertenecer a una persona del sexo masculino.
Mediante su cuenta oficial de Facebook, integrantes de Madres Buscadoras señalaron que el jueves por la noche encontraron los restos humanos pero las autoridades no pudieron ingresar al predio, ubicado en el poblado de San Miguel de Horcasitas, del municipio de Pesqueira, pero ayer viernes 12 de abril regresaron al sitio y pudieron levantar los restos. El hallazgo fue hecho alrededor de las 9:00 horas del viernes.
En el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se reportó que los restos óseos fueron encontrados por personas que buscaban leña. Estaban justo debajo de un árbol en un terreno despoblado a la altura del kilómetro 17+500 de la carretera San Pedro-Pesqueira, a 500 metros de la carretera. El personal de Servicios Periciales reportó que los restos son tres piezas pertenecientes a una pelvis, radio y una mandíbula inferior.
En tanto que las integrantes del colectivo señalaron que por la forma de la mandíbula, podrían asegurar que estos restos pertenecían a un hombre. Cabe resaltar que también a simple vista pudieron notar que los huesos ya tenían bastante porosos y de color blanco, por estar tanto tiempo expuestos en la intemperie. Los restos fueron enviados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para que sean identificados.
En otros hechos registrados en el municipio de Pesqueira, la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Sonora reportó que habían sentenciado a un sujeto que fue detenido en posesión de cuatro armas largas de uso exclusivo del Ejército; señalaron que el detenido fue identificado como Jesús L. y que lo sentenciaron a 4 años de cárcel por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Fuente: Tribuna