Pesqueira, Sonora.- Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Sonora informó sobre la detención de un conductor de tráiler, a quien arrestaron luego de que le encontraran cuatro armas de uso exclusivo del Ejército. A través de su Fiscalía Federal en Sonora, la FGR obtuvo de un Juez Federal Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria en contra de esta persona.
Al trailero se le señaló por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. De acuerdo con la Carpeta de Investigación, durante el pasado mes de febrero elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una denuncia anónima, en inmediaciones de la carretera 15, a la altura del Poblado de Pesqueira, Sonora, detuvieron a Jesús L.
El sujeto se desplazaba a bordo un tracto camión y fue arrestado asegurarle cuatro armas de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y 24 cargadores para arma de fuego de diversos calibres. Posteriormente, tras su vinculación y los procesos correspondientes, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público de la Federación (MPF) acreditó la responsabilidad penal de Jesús, por lo que el Juez le impuso sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, así como una sanción económica.
En otros hechos similares, el pasado jueves la FGR informó que un juez de control dictó condena en contra de otro hombre por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. La detención del condenado, identificado con el nombre de Víctor O., fue realizada por elementos de la Policía Municipal de Nogales en inmediaciones de la colonia Deportiva.
El detenido circulaba a bordo de un vehículo con placas del estado de Sinaloa y cuando los uniformados municipales hicieron una revisión en la unidad encontraron un arma de fuego tipo fusil con su respectivo cargador y 48 cartuchos útiles. Tras realizar las diligencias correspondientes y el debido proceso, el juez de la causa dictó sentencia de 3 años y 4 meses de cárcel en contra de Víctor O.
Fuente: Tribuna