IZTAPALAPA

Surgen más detalles sobre el feminicidio de Esmeralda, mujer baleada en Iztapalapa

Hace unos días, el cuerpo baleado de una mujer fue localizado en las inmediaciones de la alcaldía de Iztapalapa; confirman la aprehensión de dos sospechosos

Surgen más detalles sobre el feminicidio de Esmeralda, mujer baleada en Iztapalapa Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El pasado jueves, 11 de abril, te informamos sobre un feminicidio registrado en las calles de Iztapalapa, sitio en el que una mujer fue localizada sin vida y con heridas de bala. En aquella ocasión, trascendió de manera extraoficial que la víctima era una fémina nombrada como Esmeralda, de 36 años, que trabajaba en una cafetería. Días después surgieron más datos sobre la víctima e incluso se sabe sobre la detención de dos sospechosos.

De acuerdo con algunos informes, un día antes de los hechos, Esmeralda habría salido de su casa y comentó que iría con unos amigos; tras ello no se supo nada de la ahora occisa. Para la mañana del jueves, fue localizado el cuerpo de la víctima en la lateral del Canal de Garay, esquina con la calle Tláhuac, en la colonia Esperanza, en Iztapalapa. Mientras las autoridades realizaban las investigaciones, la madre de la víctima llegó hasta el sitio y la identifico.

Según las primeras investigaciones de la policía, Esmeralda contaba con historial un historial penitenciario por delitos de violencia familiar, hecho que ocurrió en el año 2013; también existen dos carpetas de investigación en los que se abarca el crimen anteriormente mencionado y daño en propiedad ajena, aunque se desconoce si estos datos estén relacionados con el feminicidio que sufrió la agraviada.

Asimismo, trascendió la detención de dos sujetos en el lugar del homicidio, se trata de Javier, de 35 años, y Enrique, de 48; ambos fueron capturados con 47 envoltorios con cocaína en el cruce de Periférico y calle Tláhuac. Hasta el momento se desconoce si ambos sujetos estarían relacionados al feminicidio de Esmeralda, por lo que las investigaciones continúan y la Policía de Investigación informó que ya se encuentra revisando las cámaras de seguridad por la zona.

En otras noticias…

El pasado viernes, 12 de abril, se reportó la aprehensión de tres hombres identificados como Rafael ‘N’, Alejandro ‘N’, y Luis Felipe ‘N’, por ser responsables de delitos como feminicidio y homicidio en el municipio de Cuernavaca, en el estado de Morelos. Los hechos por los que se les acusa ocurrieron la mañana del día 31 de enero del año 2023, en dentro de un inmueble ubicado en la colonia Tlatepexco, sitio en el que fue localizado un hombre y una mujer sin vida.

Fuentes: Tribuna