Ciudad Obregón, Sonora.- Este fin de semana, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón informó que un hombre llamado Fred Gastón Rentería fue reportado como desaparecida por su familia en Ciudad Obregón, Sonora. A través de una publicación en sus redes sociales, la agrupación compartió la ficha de búsqueda del individuo e indicó que se encuentra extraviado desde el sábado 13 de abril de 2024.
Sin dar mayores detalles al respecto, pusieron a disposición sus teléfonos para que la ciudadanía se comunique y aporte cualquier información que ayude a dar con su paradero. Por su parte, familiares de Fred Gastón se encuentran sumamente angustiados, por lo cual comenzaron a pedir la ayuda de la comunidad desde el día que desapareció. Para ello difundieron sus fotos y ofrecieron información sobre lo ocurrido.
Aseguraron que el hombre fue privado de su libertad alrededor de las 21:00 horas del pasado sábado, cuando se encontraba en su domicilio en el fraccionamiento Las Haciendas, de Obregón. Detallaron que los responsables de este crimen fueron sujetos desconocidos que al parecer portaban armas de fuego. En ese momento, Fred vestía un pants de azul, playera gris de tirante con bolsa en un lado y chanclas de color gris.
Cabe recordar que la tarde de ese mismo 13 de abril, Rastreadoras de Ciudad Obregón realizó una búsqueda en el fraccionamiento Misión del Sol, ubicado al sur de Ciudad Obregón, obteniendo resultados positivos. Las mujeres acudieron al lugar tras un reporte anónimo que indicaba que el traspatio de una vivienda en estado de abandono fue utilizado como cementerio clandestino.
Nora Lira, líder y fundadora del colectivo, dijo que tras varios minutos de estar buscando, lograron dar con un cuerpo en descomposición, al parecer de una mujer, enterrada en dicho lugar. Sobre la vestimenta de la víctima, solo comentó que llevaba blusa blanca y pantalón de mezclilla. Este descubrimiento se hizo en la calle Francisco de Yasu y Xavier entre San Ignacio de Loyola y Castillo de Xavier.
Nora Lira también denunció que las autoridades se negaron a acompañarlas en esta búsqueda para brindarles seguridad, sin embargo, decidieron salir por su cuenta. Una vez encontrado el cuerpo, la Fiscalía de Sonora acudió al sitio para asegurar los restos y trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para las pruebas de ADN que ayuden a su identificación.
Fuente: Tribuna y Rastreadoras de Ciudad Obregón