POLICÍAS

(FOTO) Les dieron más de 15 balazos: Sicarios ejecutan a dos policías en EDOMEX

En el municipio de Tenango del Aire, en EDOMEX, dos agentes de la Policía fueron ejecutados; habían recibido amenazas de muerte

Sicarios ejecutan a dos policías en EDOMEXCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- La violencia no descansa en el Estado de México (EDOMEX), una de las entidades más inseguras de la República Mexicana, según información compartida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), debido al alto número de homicidios que registra mes con mes. Ahora, se reportó un asesinato de dos agentes de la Policía Municipal de Tenango del Aire.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades mexiquenses, los asesinatos ocurrieron el día de hoy, domingo 14 de abril del 2024, durante la madrugada, en la calle La Poza, esquina con Libramiento, en el Barrio San Miguel, en el municipio ya referido del estado gobernado por Delfina Gómez. Se detalló que los agentes estaban laborando cuando fueron interceptados por un comando armado, el cual les disparó desde una unidad particular.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Ejecutan a policías en EDOMEX. Foto: Twitter

En cuando empezó la agresión, los oficiales de la Policía Municipal de Tenango del Aire pidieron auxilio a la Dirección de Seguridad al señalar que presuntos sicarios a bordo de un auto les estaban disparando. De inmediato se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Estado de México; en tanto, los presuntos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido.

Cuando los agentes de la Policía Municipal se hicieron presentes, junto con oficiales de la Policía Estatal mexiquense, vieron a sus compañeros heridos, por lo que dieron aviso a paramédicos de la Cruz Roja. Los socorros llegaron a la escena y revisaron a los afectados, sin embargo, confirmaron que ya no tenían signos vitales, por lo que sus cuerpos quedaron cubiertos con mantas de color azul.

La zona quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM), quienes señalaron que en la escena fueron encontrados 15 casquillos percutidos. Las víctimas fueron identificadas como Yovani N., de 34 años, y Lucero N., de 31 años, agentes de la Policía Municipal que previamente habían recibido amenazas de muerte. Aún no hay detenidos por estos crímenes.

Fuente: Tribuna