ACCIDENTE

Un policía muerto, el saldo de un fuerte choque en el Circuito Exterior Mexiquense

En el Circuito Exterior Mexiquese se reportó un fuerte accidente vehicular que dejó una víctima mortal, además de un lesionado

Un policía muerto, el saldo de un fuerte choqueCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- La madrugada del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Estado de México (EDOMEX) se movilizaron en inmediaciones del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Teoloyucan, luego de que se reportara un fuerte accidente vehicular: una pipa de gas se impactó contra una unidad de la Policía. El saldo del siniestro fue una víctima mortal.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Accidente en EDOMEX deja un muerto. Foto: Twitter

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades mexiquenses, los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, sábado 13 de abril del 2024, alrededor de las 03:00 horas, en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Teoloyucan, en el EDOMEX. Se detalló que en el kilómetro 10 de dicha vialidad un agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) realizaba acciones de prevención.

En un momento, el conductor de un camión que transportaba gas LP perdió el control de su unidad y se impactó contra la patrulla del policía, lo que provocó que el vehículo quedara destruido. Testigos que pasaban por la zona y vieron el siniestro dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron más agentes de la Policía Municipal y Estatal.

También llegaron a la escena paramédicos, quienes revisaron al policía e informaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que su cuerpo quedó cubierto con una sábana azul. En tanto, la zona del accidente quedó acordonada para la realización de las diligencias correspondientes. Respecto al conductor de la pipa de gas, se dijo que resultó con heridas y fue trasladado a un hospital mediante una ambulancia.

La Secretaria de Seguridad del Estado de México informa que lamentablemente un elemento de la corporación perdió la vida luego de que la unidad en la que viajaba fuera embestida por una pipa", se lee en el comunicado de la SS del EDOMEX.

Las autoridades del Estado de México puntualizaron que el conductor de la pipa estará en calidad de detenido pese a su ingreso al hospital y que el caso será entregado a personal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM).

Fuente: Tribuna