Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato reveló que fue posible desarticular una célula criminal que operaba en la zona de Irapuato y municipios aledaños. En una intervención basada en información de inteligencia, personal de la Agencia de Investigación Criminal concretaron la detención de siete personas y el aseguramiento de más de 200 mil dosis de drogas, armas de fuego y vehículos con reporte de robo.
Acusados por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta y distribución, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, fueron detenidos los siguientes individuos: Juan Carlos 'N', José Manuel 'N', Saúl 'N', Daniel 'N', Antonio 'N', María Magdalena 'N', Danna Paola 'N'. Los elementos de la AIC desplegaron operativos donde se concretó la captura de estos sujetos.
Además, fueron incautadas más de 40 mil dosis de hierba verde con las características de la marihuana y más de 175 mil dosis de metanfetaminas, además de más de 300 gramos de cocaína, droga empaquetada y lista para su distribución. Asimismo, se aseguró dinero en efectivo, tres armas de fuego cortas y cinco armas largas, las cuales fueron enviadas a analizar y verificar su conexión con otros crímenes.
Entre los indicios asegurados también se encuentran cargadores, cartuchos, básculas, cuatro vehículos de motor, dos camionetas y una motocicleta que cuentan con reporte de robo. Todos los objetos mencionados y las siete personas arrestadas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para los procedimientos de ley.
Por otro lado, elementos de la Fiscalía de Guanajuato desplegaron un operativo que permitió ubicar y detener en la ciudad de Irapuato a tres sujetos identificados como Salvador Alfonso 'N', alias 'El Chaparro', Luis Jonathan 'N', alias 'El Jalisco' y Manuel 'N', alias 'El Mudo'. Estas personas estás acusadas de ser integrantes de un grupo criminal dedicado al secuestro en la entidad.
Derivado de una irrupción en un inmueble de la colonia Primero de Mayo donde se tuvo información sobre el secuestro de dos personas, personal de la Agentes de Investigación Criminal neutralizaron a los presuntos delincuentes, y en el ingreso al domicilio liberaron a las víctimas, quienes fueron trasladadas a un hospital a recibir atención médica, debido a que les fueron cercenados dedos de las manos y los pies.
Fuente: Tribuna y FGE Guanajuato