BAJA CALIFORNIA

Ezequiel entró a casa ajena y mató a mujer y hombre en Baja California; ya fue detenido

Los delitos por los cuales este sujeto fue capturado ocurrió el año pasado en la comunidad de Playas de Rosarito, Baja California

El hombre detenido por el delito de homicidio, Ezequiel 'N'Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Playas de Rosarito, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California comunicó que en relación a un hecho delictivo ocurrido el 14 de octubre de 2023, en el que fueron privados de la vida una mujer y un hombre, y resultara lesionada otra mujer, un hombre llamado Ezequiel 'N' fue arrestado y vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con la información oficial, ese día, entre las 4:45 y las 8:00 horas (centro), Ezequiel 'N' entró al domicilio ubicado en la colonia Machado Sur, de la comunidad de Playas de Rosarito, se dirigió a una de las habitaciones y utilizando un arma blanca le causó múltiples lesiones a la hoy occisa en diferentes partes del cuerpo, provocándole la muerte a causa de un shock hipovolémico secundario por heridas penetrantes de tórax.

El imputado, después de cometer el crimen ingresó a otra habitación donde se encontraba otra mujer, a quien golpeó en el ojo y ceja derecha con el puño, y con el arma punzocortante le causó lesiones en ambas manos y abdomen, la sometió y no permitió que pidiera auxilio, quedando incomunicada, sin lograr privarla de la vida. No obstante, el agresor también entró al domicilio de un hombre, a quien mató con la misma arma.

La causa de muerte de esta última persona fue por herida penetrante de cráneo y herida penetrante de tórax por instrumento punzocortante. La Fiscalía estatal recopiló pruebas del caso y solicitó ante un juez de control una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el 10 de abril de 2024. El 11 de abril se efectuó la audiencia inicial, en la cual se formuló imputación y se solicitó vincular a proceso a Ezequiel 'N'.

Se evaluaron las evidencias presentadas por elMinisterio Público ante la autoridad juzgadora, quien dictaminó vincularlo a proceso penal y le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, fijándose como plazo de 3 meses para concluir con la investigación complementaria, mismo que termina el 11 de julio de 2024.

Fuente: Tribuna y FGEBC