PERIFÉRICO SUR

Fatídico accidente en Periférico Sur; cuatro lesionados y un muerto frente a Perisur

Cuatro personas resultaron lesionadas y un conductor perdió la vida, en la alcaldía Tlalpan, cuando circulaban por Periférico Sur a la altura de Perisur

Accidente en PerisurCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La mañana de este domingo se registró un fatídico accidente sobre Periférico Sur, a la altura de la Plaza Comercial Perisur, hecho que dejó un hombre sin vida y dos personas lesionadas. De acuerdo con los primeros reportes, el percance habría sido consecuencia del manejo a exceso de velocidad y la negligencia de uno de los conductores, por estos hechos se registra una persona detenida.

Asimismo, las autoridades de la Ciudad de México detallaron que el percance se produjo cuando los automovilistas se dirigían al norte sobre Periférico Sur al cruce con la calle Alborada, colonia Parques del Pedregal, alcaldía Tlalpan. Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posiblemente responsable del incidente vial.

Asimismo, cuatro personas resultaron lesionadas y un conductor perdió la vida, en la alcaldía Tlalpan. Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur reportaron a los efectivos en campo, de un percance automovilístico donde hubo varios lesionados, por lo que rápidamente acudieron al anillo Periférico, en la colonia Parques del Pedregal, donde observaron una persona sobre la cinta asfáltica con visibles manchas de sangre y cuatro autos involucrados.

Accidente en Perisur, foto: especial

Ante esta situación, solicitaron el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a una mujer de 24 años conductora de un vehículo color azul y la diagnosticaron con una lesión por esguince cervical más una dorsolumbalgia y a su hijo de cuatro años diagnosticado como policontundido, por lo que los trasladaron a un hospital. Mientras que a un joven de 18 años de edad, conductor de una grúa de color blanco, lo diagnosticaron con una contusión ósea en el tobillo izquierdo, por lo que no requirió traslado a un nosocomio.

Por otro lado, un hombre de 23 años de edad, conductor de un auto color azul murió en el sitio por traumatismo craneoencefálico y a su acompañante la valoraron como policontundido y no requirió su traslado a un hospital. Cabe mencionar que los involucrados en dicho incidente, refirieron tener detenido al posible responsable, un hombre de 37 años de edad, quien conducía un vehículo de color blanco.

Por ello los uniformados detuvieron al posible responsable, le realizaron una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial, le leyeron sus derechos constitucionales y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Fuente: Tribuna