PAREJA ARMADA

Fiesta se sale de control: Cae pareja en Tacuba por disparar al aire; se asegura un arma

Efectivos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y un hombre en posesión de un arma de fuego corta

Pareja armada en TacubaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Una fiesta que se salió de control y personas irresponsables sin sentido de la seguridad fueron dos factores que se unieron para la detención de una pareja con un arma de fuego en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo a quienes se les hizo fácil disparar al aire, poniendo en riesgo la vida de la población en la zona, por lo que ahora tendrán que pagar por su irresponsabilidad tras las rejas.

En ese sentido, Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y un hombre en posesión de un arma de fuego corta, con la que probablemente realizaron varias detonaciones en la vía pública, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo. Los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Tacuba.

En ese sentido, se detalló que cuando los uniformados se encontraban en la avenida Cuitláhuac y la calzada México - Tacuba, un ciudadano les solicitó su apoyo, quien refirió que, minutos antes, los tripulantes de un automóvil de color rojo, realizaban detonaciones al aire con lo que parecía ser una pistola. Asimismo, el denunciante señaló un vehículo que se encontraba metros adelante, como en el que se encontraban los posibles responsables, por lo que, los uniformados se acercaron a la unidad para pedirle a los tripulantes que descendieran.

Pareja armada en Tacuba, foto: especial

Inmediatamente y en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual, les aseguraron un arma de fuego corta, cinco cartuchos útiles y uno percutido, de la cual no pudieron comprobar la legal portación. Por lo que activaron los protocolos correspondientes y procedieron con la aprehensión de ambas personas por posesión de arma de fuego.

Por estos hechos, una mujer de 22 años de edad y un hombre 24 años, fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y presentados, junto con el automotor y el arma asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las indagatorias necesarias del caso y determinará su situación jurídica. Sin embargo, al no ser un delito de gravedad podrían salir en las próximas horas.

Fuente: Tribuna