BAJA CALIFORNIA

Cae multihomicida en Mexicali: Joaquín está acusado de matar a mujer y cinco hombres

El imputado cuenta antecedentes penales por los delitos de homicidio, intento de homicidio, robo con violencia y lesiones calificadas

El hombre detenido por el delito de homicidio, Joaquín 'N'Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Mexicali, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California comunicó sobre el arresto y vinculación de un sujeto llamado Joaquín 'N', acusado de privar de la vida a seis personas, en dos hechos diferentes suscitados en la ciudad de Mexicali. De acuerdo a la carpeta de investigación, al detenido se le relaciona en el triple homicidio de tres hombres registrado durante la madrugada del pasado 21 de enero.

Esto sucedió en una vivienda ubicada en  la avenida Santo Tomás y San Jorge, de la ampliación de la colonia Lucerna. Asimismo, el Ministerio Público señaló que también se le atribuye el incidente ocurrido el 24 de enero dentro de las instalaciones de la unidad deportiva de la colonia Baja California, en donde murieron por disparos de arma de fuego una mujer y dos hombres. Agregó que el imputado cuenta con amplio historial delictivo.

Y es que Joaquín 'N' tiene antecedentes penales por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y lesiones calificadas. En la audiencia, un juez de control consideró que en la carpeta de investigación existen elementos suficientes para determinar en contra de individuo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de 3 meses para concluir con la indagatoria complementaria.

En otro caso reciente, la Fiscalía de Baja California en colaboración con la Fiscalía General del Estado Guanajuato, realizó la detención de un hombre identificado como Marco Antonio 'N', quien era buscado por la justicia por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre, ocurrido el 16 de septiembre de 2023, en la colonia Santa Clara, de la ciudad de Mexicali.

De acuerdo con la información proporcionada, el día de los hechos la víctima se encontraba en el exterior de una tienda abarrotes en la colonia señalada, a donde presumiblemente llegó el ahora detenido y derivado de problemas entre ellos le disparó con un arma de fuego. El herido fue trasladado para su atención médica a las instalaciones del Hospital General, en donde se reportó su muerte por las graves lesiones que sufrió.

Después de determinar la probable participación de Marco Antonio 'N' en el suceso que se investiga, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión a un juez de control, por el delito de homicidio calificado. Mediante labores de inteligencia realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se logró establecer que, presuntamente, después de cometer el crimen, el señalado huyó de la ciudad.

Fuente: Tribuna y FGEBC