CÓDIGO ROJO

Código Rojo en Sonora: Menor de edad se resiste a atraco y ladrones le disparan

En el municipio de Nogales (estado de Sonora) un joven de 17 años fue agredido con un arma de fuego; no hay detenidos tras estos hechos

Menor de edad se resiste a atraco y ladrones lo baleanCréditos: Internet(Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- La violencia no descansa en el municipio de Nogales. La noche del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del Hospital Socorro, luego de que fuera trasladado un menor de edad, el cual fue acribillado por presuntos maleantes. Lamentablemente, los supuestos responsables huyeron hacia un rumbo desconocido y no los lograron detener.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades nogalenses, los hechos ocurrieron el pasado domingo 14 de abril del 2024, alrededor de las 17:58 horas, tiempo local, en la calle Los Apaches, de la colonia Colosio, al Norte del estado de Sonora. Se detalló que la víctima, cuyo nombre no fue revelado a medios de comunicación, iba caminando por dicha vialidad cuando fue interceptado por un presunto criminal.

Este sujeto pretendió despojarlo de sus pertenencias, a punta de pistola, no obstante, el menor de edad se resistió y forcejeó con el supuesto delincuente. Esto provocó que el criminal lo baleara e hiriera en el fémur izquierdo. Ante esto, el presunto ladrón huyó hacia un rumbo desconocido, mientras que la víctima se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital Socorro, en ese mismo municipio.

En el nosocomio el joven de 17 años fue diagnosticado con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida. También se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en Nogales y se movilizaron agentes de la Policía Municipal, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre este crimen, el cual ya quedó escrito en un Informe Policial Homologado (IPH) que fue presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Por otra parte, no se tienen más detalles sobre el presunto responsable de este crimen. Agentes de la Policía Municipal desplegaron un operativo para localizarlo, sin embargo, los resultados fueron negativos.

Fuente: Tribuna