GUAYMAS

Dictan 50 años de prisión a tres sicarios en Guaymas; asesinaron a disparos a un hombre

El crimen por el cual estas tres personas fueron condenadas a prisión tuvo lugar en octubre de 2022, en la ciudad de Guaymas

Los sentenciados, Francisco Javier 'N', Jesús Jovany 'N' y Jesús Daniel 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este martes que un juez de control dictó sentencia en contra de Francisco Javier 'N', Jesús Jovany 'N' y Jesús Daniel 'N', tras quedar comprobada su plena responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y homicidio calificado cometido en octubre de 2022, en agravio de un hombre en la ciudad de Guaymas.

La carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público y presentada al representante del Poder Judicial en la audiencia de Juicio Oral demostró la culpabilidad de los señalados en los hechos que se les imputaban. Los sentenciados atacaron con rifles de asalto a la víctima, identificada como Ángel Gabino 'N', quien el 26 de octubre de 2022 tripulaba una camioneta Jeep Cherokee, sobre la avenida Serdán y calles 16 y 17 de la colonia Centro.

Ante el juez de control correspondiente se demostró que los tres sujetos tripulaban otra unidad cuando se le emparejaron a la víctima, contra quien abrieron fuego, causándole lesiones de gravedad que terminaron con su vida. Por lo anterior, el juez les dictó una sentencia  de 50 años y 4 meses de prisión, los cuales deberán purgar en el Centro de Reinserción Social  (Cereso) de Guaymas, donde ya se encuentran recluidos.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Sonora comunicó el pasado 13 de marzo que fue capturado y vinculado a proceso penal un hombre llamado Raúl Alberto 'N', por su probable responsabilidad en los delitos de tentativa de feminicidio y daños en agravio de su madre, Alicia 'N', en hechos ocurridos el 10 de marzo de 2024, en la ciudad de Guaymas. De acuerdo con la carpeta de investigación, el sujeto atacó a su progenitora con la intención de privarla de la vida

Ese día, ambos se encontraban en el interior de un domicilio situado en la calle Allier, de la colonia Niza. Ese día, el individuo tomó papeles y una cortina para iniciar fuego en una parrilla eléctrica, y amenazó a la mujer con incendiar el lugar para que ella muriera. También tomó un cilindro pequeño de gas y abrió la válvula, dirigiendo el hidrocarburo hacia la parrilla para generar una llama grande. La madre del señalado y logró abrir la puerta para escapar.

Fuente: Tribuna y FGJEM