VERACRUZ

Emboscan a exalcalde de Tlilapan, Veracruz; lo atacan a balazos junto a su esposa

Un violento ataque ha sacudido la tranquilidad del municipio de Tlilapan, en Veracruz, dejando como saldo la muerte del exfuncionario Félix Cruz Lastre y heridas a su esposa

Asesinan a balazos a exalcalde de Tlilapan, Veracruz
Escrito en SEGURIDAD el

Tlilapan, Veracruz.- En la mañana de este martes 16 de abril de 2024, Félix Cruz Lastre, un antiguo alcalde, fue objeto de un violento ataque a tiros. De acuerdo con fuentes oficiales, la pareja fue emboscada por un grupo armado cuyos integrantes aún no han sido identificados. La agresión ocurrió a escasos metros del Palacio Municipal, convirtiendo un viaje rutinario en una escena de terror. Los disparos alcanzaron a Félix Cruz Lastre, poniendo fin de manera abrupta a su vida y sumiendo a la comunidad en una profunda consternación.

Los eventos desafortunados se desencadenaron mientras Cruz Lastre y su esposa, Reyna Sofía del Valle López, se desplazaban en su vehículo por la transitada Avenida Francisco I. Madero, entre las calles Constitución y Benito Juárez, en la Colonia Centro. Félix Cruz Lastre, quien alguna vez lideró Tlilapan como alcalde, era ampliamente reconocido y respetado en la región. Su muerte repentina ha generado una ola de indignación y exigencias de justicia por parte de los residentes locales. Las autoridades municipales se han comprometido a realizar una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la ley.

El automóvil, que se convirtió en escena de un violento tiroteo, fue posteriormente remolcado a un corralón como parte de las investigaciones en curso. Mientras tanto, el cuerpo de Félix Cruz fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la correspondiente necropsia de ley.

Según los informes, Félix Cruz resultó gravemente herido en el interior del vehículo, mientras que su esposa sufrió un rozón de bala en uno de sus brazos. Por su parte, los peritos criminalistas recolectaron balas y casquillos percutidos esparcidos en la vía pública como parte de las diligencias.

Las autoridades han abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y están a la espera de la declaración de la esposa del fallecido, lo que podría arrojar luz sobre este trágico suceso. Félix Cruz Lastre, quien ejerció como alcalde de Tlilapan entre 2005 y 2007 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recientemente se desempeñaba como asesor de la Presidenta Municipal de Rafael Delgado. 

Fuente: Tribuna Sonora