FEMINICIDIO

Fue torturada: A tempranas horas, hallan el cuerpo de una mujer en carretera de EDOMEX

Cerca de la comunidad San José Tlacotitlán, en el Estado de México (EDOMEX), fue localizado el cuerpo de una mujer sin vida; el cadáver presentaba signos de violencia

Hallan el cuerpo de una mujer en carretera de EDOMEXCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ozumba, Estados de México.- La violencia contra la mujer, así como los feminicidios siguen siendo problemáticas importantes en la República Mexicana. Si bien la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha señalado que los asesinatos violentos de mujeres por cuestiones de género han disminuido, aún queda mucho por hacer para evitar estos crímenes, y aprehender a los presuntos responsables.

En este contexto, el pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Estado de México (EDOMEX) desplegaron un operativo en inmediaciones del municipio de Ozumba, ubicado en la región de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, luego de que se reportara el hallazgo de una mujer sin vida: la víctima, cuya identidad no ha sido revelada, presentaba signos de violencia, por lo que se cree que pudo haber sido víctima de feminicidio.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades mexiquenses, el descubrimiento ocurrió el día domingo 14 de abril del 2024, cerca de las 08:00 horas, tiempo local, en una carretera cercana a la comunidad de San José Tlacotitlán en el municipio de Ozumba, a escasos metros del camino conocido como 'Las Cruces'. Se detalló que automovilistas que iban por dicha zona vieron un cuerpo tirado, boca abajo, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Ozumba, así como de la Policía Estatal del Estado de México (EDOMEX), quienes confirmaron el reporte: tirada en la orilla de la carretera, estaba una mujer muerta. La víctima tenía los ojos vendados y pies amarrados, además de que presentaba lesiones que indicaban que había sido torturada antes de morir.

La zona del hallazgo quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM), quienes se encargaron de retirar el cuerpo y reunir más evidencias para ingresarlos a una nueva carpeta de investigación. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima.

Fuente: Tribuna