DISPARO

Niño asesina a su primo de 3 años por accidente; le dispara al jugar con un arma

Al darse cuenta de que había herido a su primo de tres años, cargó el cuerpo hasta la cocina, donde se encontraba su abuela para pedir ayuda

Ambos jugaban con un arma cargada al momento del accidenteCréditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

Sierra Tarahumara, Chihuahua.- En un desgarrador suceso ocurrido en el municipio de Guadalupe y Calvo, un niño perdió la vida mientras compartía momentos de juego con su primo menor de edad. Los dos niños se encontraban dentro de una vivienda ubicada en la localidad de Potrero de Los González, seccional de Rancho en Medio, cuando la tragedia se desencadenó.

El sonido de un disparo resonó en la casa, alertando a la madre y a los abuelos, quienes acudieron de inmediato al lugar. Al llegar, encontraron al niño tendido en el suelo, gravemente herido. A pesar de los esfuerzos desesperados por parte de la familia, el pequeño no pudo ser salvado. De acuerdo con los informes proporcionados por el sistema de emergencias 911, el niño fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego. La comunidad se encuentra conmocionada por esta tragedia, que ha dejado a la familia devastada por la pérdida de su ser querido en circunstancias tan desgarradoras.

Todo parece indicar como J. A. B. V., accidentalmente disparó a su primo de tres años, Y. I. V. B., con un rifle calibre .22 mientras jugaban en el interior de la vivienda. El incidente fue descubierto por el abuelo de los niños, Vidal B. A., quien, alarmado por el sonido de un disparo, acudió al cuarto donde encontró al niño mayor tratando de ayudar a su primo herido. Llevó al pequeño herido a la cocina, donde notificaron a la madre y a la abuela sobre lo ocurrido.

Lamentablemente, el niño de tres años no presentaba signos vitales debido a la herida causada por el proyectil de arma de fuego. Ante esta situación desgarradora, el abuelo tomó la decisión de alertar a las autoridades sobre el trágico incidente. De acuerdo con los informes preliminares, el niño de seis años manipuló el rifle de forma accidental y, sin darse cuenta de las consecuencias, disparó a su primo en el área del tórax. 

En el sitio del incidente, se aseguró un rifle calibre .22 de la marca Sears, modelo N.12, junto con siete casquillos útiles y uno percutido. Estos elementos se consideran cruciales para determinar las circunstancias que rodearon el trágico suceso. El cuerpo del niño fue trasladado por el Servicio Médico Forense al anfiteatro de la ciudad, donde se realizará la autopsia de acuerdo con los protocolos legales establecidos. 

Fuente: Tribuna Sonora

Temas