Ciudad Obregón, Sonora.- La noche de este martes 16 de abril, una persona del sexo masculino fue acribillada y asesinada tras un nuevo ataque armado registrado en las inmediaciones de la colonia Miravalle, al sur de Ciudad Obregón. Alrededor de las 19:40 horas fue reportado a las autoridades este hecho violento ocurrido en un domicilio ubicado sobre la calle Valle Tacupeto entre Valle Imperial y Valle Rosado.
Trascendió que sujetos fuertemente armados llegaron hasta el sitio mencionado y sin mediar palabra accionaron sus armas en contra del afectado, resultando herido de bala y muriendo en el mismo lugar. Por el momento no se reportan personas detenidas por este suceso y en cuanto a la identidad de la víctima, de manera extraoficial se dice que respondía en vida al nombre de Néstor, de unos 20 años de edad.
Elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal se hicieron presentes para resguardar la escena del crimen hasta la llegada de peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes realizaron las investigaciones correspondientes, así como la recolección de evidencias balísticas que ayudarán a esclarecer lo sucedido. Asimismo, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia.
Cabe recordar que, hace solo unos días, durante la tarde del pasado jueves 11 de abril se activó el Código Rojo en la misma colonia Miravalle ya que las autoridades fueron alertadas sobre una agresión armada en la zona. El saldo de este hecho violento fue de una persona asesinada a plena luz del día cuando se encontraba por fuera de una tienda de conveniencia, alrededor de las 12:30 horas de ese jueves.
De acuerdo con los primeros reportes, la balacera ocurrió a un costado de un negocio que se ubica sobre las calles Valle Sahuaral y Paseo Miravalle, esta última una de las rúas más concurridas del sector. En dicho sitio fue encontrado un hombre, mismo que presentaba varios impactos de arma de fuego en el cuerpo. Supuestamente un solitario sicario lo alcanzó y le disparó en repetidas ocasiones y luego huyó
Vecinos de inmediato hicieron un llamado de emergencia a través del 911, por lo que diversos elementos se desplegaron al sitio y solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes lastimosamente no pudieron hacer nada, ya que la víctima había dejado de existir al no superar las graves heridas que sufrió.
Fuente: Tribuna