CIUDAD DE MÉXICO

Pipa de agua vuelca y se incendia en Circuito Interior; el metro y la circulación van lentos

Pipa de agua potable vuelca y se incendia en Circuito Interior; esto es lo que se sabe sobre el conductor del vehículo

Pipa de agua potable vuelca y se incendia en Circuito Interior: Conductor ileso pero detenido Créditos: Tribuna
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En la madrugada de este jueves, 18 de abril, la Ciudad de México fue testigo de un espectacular y peligroso incidente en el Circuito Interior, justo en la calle Norte 50 de la colonia 7 de Noviembre, Gustavo A. Madero. Una pipa de agua potable, transportando 40 mil litros del vital líquido, volcó y se incendió, desatando momentos de caos y tensión en la zona.

Según los primeros informes, la pipa, de color gris y con placas del Estado de México (5-HU-1554), transitaba por el Circuito Interior en dirección al poniente cuando dos llantas traseras se desprendieron, ocasionando que el conductor perdiera el control del pesado vehículo. En su descontrolada trayectoria, la pipa derribó dos luminarias antes de que su motor se incendiara, propagando las llamas por toda la unidad.

La rápida respuesta de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue fundamental para contener la situación. Equipados con la destreza y el equipo adecuado, lograron sofocar las llamas en cuestión de minutos, evitando así que el incendio se extendiera a otras áreas y que la situación se tornara aún más grave.

Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó al lugar del accidente para evaluar al conductor. Afortunadamente, el conductor, cuya identidad no ha sido revelada, resultó ileso y no requirió traslado hospitalario. Sin embargo, los policías presentes procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.

Crédito: Internet 

El incidente causó complicaciones en la circulación vehicular en el Circuito Interior, especialmente para aquellos que se dirigían hacia La Raza. El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó como alternativa vial el uso de la avenida Ángel Albino Corzo para evitar la zona afectada; también el paso del metro se vio afectado debido a la afluencia de gente y su avance fue lento. 

Este no fue el único percance registrado en el Circuito Interior durante la jornada. En otro punto de la misma vía, a la altura de Juan de la Barrera, se reportó otro accidente vehicular, reforzando la necesidad de extremar las precauciones al transitar por esta importante arteria vial.

El conductor de la pipa enfrentará ahora las consecuencias legales de este incidente en la Agencia de Investigación Territorial. Mientras tanto, las autoridades continuarán trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos en las vías de la Ciudad de México.

 

Fuente: Tribuna