Ciudad de México.- Ulises Lara, encargado interino de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que Miguel 'N' aparentemente es un feminicida en serie, ya que durante un cateo a su vivienda se encontraron restos humanos, manchas de sangre, y herramientas, así como identificaciones de mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas.
Durante una conferencia de prensa, Lara informó que el cateo se realizó en el departamento del individuo, ubicado en la colonia La Cruz Coyuya. Además de los elementos mencionados, se encontraron libretas, teléfonos celulares, discos y una memoria USB. En las libretas, el individuo aparentemente narró los crímenes de algunas de sus víctimas.
Te podría interesar
Los indicios localizados en el sitio por personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación, y peritos adscritos a la fiscalía de feminicidio, nos señalan claramente la existencia de un posible feminicida serial, quien estaría relacionado con la desaparición de varias mujeres", dijo Lara.
Según Lara, los indicios recolectados en el lugar sugieren claramente la posible existencia de un feminicida serial, "quien podría estar vinculado con la desaparición de varias mujeres reportadas ante la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas". Además, aclaró que expertos forenses están realizando análisis genéticos para determinar la identidad de los restos óseos encontrados en la propiedad.
Un juez de control dictaminó que el presunto asesino sea llevado a juicio por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, ocurridos el pasado martes en perjuicio de María José Castillo y su madre Cassandra Yascara, de 38 años. Además, se indicó que la autoridad judicial le impuso prisión preventiva justificada por 6 meses, periodo establecido para el desarrollo de la investigación complementaria.
La Fiscalía capitalina especificó que el acusado ingresó al domicilio de su víctima con la intención de abusar de la joven y causarle la muerte. También se añadió que fue descubierto por la madre de María José Castillo, a quien apuñaló con un arma punzocortante, causándole heridas en el cuello y la espalda que requirieron atención hospitalaria de emergencia.
Según los informes oficiales, fueron los vecinos quienes escucharon los gritos y evitaron la fuga de Miguel 'N', quien vivía en el mismo edificio que María José Castillo, su madre, su padrastro y su hermana, en la colonia La Cruz. La policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegó al lugar y detuvo al sospechoso, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Fuente: Tribuna y FGJCDMX