San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este martes que un juez dictó sentencia de 52 años y 6 meses de prisión en contra de un hombre llamado Jaime 'N' , tras quedar demostrada su autoría en el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de Joel 'N'. La carpeta de investigación detalla que los hechos ocurrieron el 18 de mayo de 2021 en la colonia Solidaridad, de San Luis Río Colorado.
En dicho sitio, Jaime 'N' mantuvo privado de su libertad a Joel 'N' desde el viernes 14 de mayo de 2021, con el objetivo de obtener un rescate de 52 mil dólares estadounidenses, para lo cual contactó a Pedro Miguel 'N', padrastro de la víctima, exigiéndole el pago del rescate bajo la amenaza de matar a la víctima. Ante la presión de la situación, se entregaron 5 mil dólares, sin embargo, no se liberó al afectado, hasta que fue rescatado por elementos de seguridad pública
Los oficiales encontraron a Joel 'N' bajo la custodia del ahora sentenciado, quien fue puesto bajo arresto. Lo anterior se acreditó ante la autoridad judicial gracias a la investigaciones del caso, en las que reunieron pruebas que permitieron comprobar la participación y responsabilidad del señalado en el delito de secuestro agravado. De esta manera, el juez de control resolvió condenar a Jaime 'N' a 52 años y 6 meses de cárcel.
Por otro lado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal cumplieron con tres órdenes de aprehensión en contra de María Elena 'N', José 'N' y Juan 'N', quienes enfrentan cargos por el delito de desaparición que resultó en la muerte de la víctima, un masculino de nombre Édgar 'N', en hechos registrados el 17 de diciembre de 2022, en la colonia Libertad, de la ciudad de San Luis Río Colorado.
El mandato judicial contra la mujer fue ejecutado la noche del pasado 11 de marzo en la ciudad de Nogales, Sonora, mientras que para los masculinos fue el mismo día, pero en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Luis Río Colorado, en donde ya se encontraban internados por otros delitos. La víctima permaneció desaparecida hasta el 23 de diciembre de 2022, cuando fue localizada sin vida en un baldío de la misma colonia.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora