BAJA CALIFORNIA

Por abusar de una niña de 11 años, Alejandro pasará 31 años tras las rejas en Mexicali

El hombre acusado por el delito de pederastia agravada recibió sentencia después de ser detenido en Mexicali, Baja California

Alejandro Luna Lemus fue hallado culpable del delito de abusoCréditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Mexicali, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California comunicó que un hombre llamado Alejandro Luna Lemus, fue encontrado responsable del delito de pederastia agravada en perjuicio de una menor de 11 años de edad, por lo cual recibió una condena de 31 años en prisión. Durante la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público expuso los argumentos y antecedentes de la investigación, para comprobar la autoría del señalado en el crimen.

En las indagatorias realizadas se estableció que, durante el año 2021 Alejandro realizó tocamientos lascivos a la víctima, aprovechándose de la cercanía y la confianza que tenía con la ofendida; esto ocurrió en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Huertas del Colorado, de la ciudad de Mexicali. Familiares de la víctima, después conocer la situación a la que era sometida, presentaron la denuncia en contra de este sujeto.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía estatal realizó las diligencias necesarias, la declaración de la víctima y su representante legal, exámenes ginecológicos y psicológicos, que se agregaron a la carpeta de investigación. En el juicio oral se determinó que existían elementos suficientes para dictar la pena de 31 años de cárcel en contra de Alejandro Luna Lemus y además, se le condenó al pago de una suma económica para la reparación del daño.

A través de este resultado, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los menores de edad, especialmente los que se encuentran en situación vulnerable, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables, se lee en el comunicado.

En otro hecho reciente, la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó este lunes 1 de abril sobre la captura de un presunto multihomicida, a quien se le relaciona con la muerte de seis personas que ocurrieron en menos de 1 semana. Dichos crímenes se registraron durante el mes de enero de 2024, en la zona poniente de la ciudad de Mexicali.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Andrade Ramírez indicó que el presunto homicida lleva por nombre Joaquín 'N', y fue asegurado por elementos de la Policía Municipal en el puerto de San Felipe, Baja California. Asimismo, se le tiene identificado como presunto líder de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, del que no se descarta su operación en ambas ciudades.

Fuente: Tribuna y FGEBC